Presentaron Programa de Inserción Profesional

0
424

El lunes pasado, a las 18, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, presentó en el Centro Universitario local el Programa de Inserción Profesional (PIP) que promueve el Gobierno de la Provincia.

El PIP tiene como objetivo apoyar a los profesionales residentes en la provincia, recientemente egresados de
universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica profesional que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. “A quienes se reciben, después de mucho estudio, les cuesta mucho insertarse en el mundo laboral”, señaló Jure.

Al igual que en los restantes  programas de empleo, los profesionales que quieran postularse acudirán a las empresas, estudios y consultorios profesionales, ofreciendo sus servicios.

El Gobierno provincial, por su parte, invitará a las empresas y empleadores privados, con beneficiarios de los demás programas de empleo provinciales, a participar del programa y publicar sus requerimientos en el Portal de Empleo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Nota completa en Edición Impresa