Preocupados por los robos, vecinos de La Florida acordaron crear una comisión de seguridad barrial

0
296

Jesús María.  La últimos robos ocurridos en viviendas de Bº La Florida derivaron en una reunión que mantuvieron, este lunes a la noche, los vecinos del sector. 

El pasado domingo, una pareja salió de su casa y cuando regresó se encontró con la puerta de ingreso destruida y todo revuelto dentro del hogar. 

Este fue el último episodio que se registró en el sector y que colmó la paciencia de los habitantes del barrio que se juntaron para hablar sobre la inseguridad que se padece y proponer acciones a futuro en materia de prevención. 

Mejor iluminación en algunos sectores, más cámaras de seguridad y presencia policial continua fueron algunos de los planteos que se escucharon en la reunión. 

Sobre el final del encuentro, se comprometieron a constituir una comisión barrial para acordar medidas que permitan contribuir en la prevención del delito. 

El responsable de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Néstor Kepcija participó de la reunión y en diálogo con la prensa destacó la propuesta de los vecinos del sector, aunque pidió mayor compromiso por parte de la ciudadanía. 

Confirmó además que ya se hicieron las gestiones ante la Provincia para el envío de una segunda tanda de cámaras de seguridad.

A la vez, planteó que «el gobierno esta haciendo un trabajo muy bueno en capital, pero nosotros desde hace rato venimos pidiéndole a los legisladores un corredor de seguridad en el departamento Colón, el alto lo tiene, pero en el bajo parece que estamos olvidados». 

Reunión con la Policía

Este miércoles a las 21, los vecinos de La Florida se volverán a reunir en el Centro Vecinal. Ésta vez, para dialogar con las autoridades policiales.