Preocupación por brote de COVID en el geriátrico de Sinsacate.

0
178

Sinsacate. La Mesa de Geriátricos del COE Central intervendrá en forma directa en la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate, que funciona en esta localidad, a fin de poner en marcha un protocolo y medidas que permitan contener un foco de COVID.   

La situación es preocupante porque de los 20 hisopados realizados en el lugar, y analizados de urgencia y con prioridad en el Laboratorio Central, 10 fueron positivos. Ese cuadro de situación requiere un tratamiento especial para evitar la diseminación del virus.

El hogar tiene 90 residentes y 60 empleados, razón por la cual la propia dirección del lugar y el responsable de Salud de la Municipalidad de Sinsacate, Dr. Andrés Carrillo, empezaron a trabajar en equipo con Epidemiología de la Provincia, el COE Regional Jesús María y la Mesa de Geriátricos del COE Central. 

El primer caso se registró el domingo. El paciente permanece internado en el área COVID de la Clínica Jesús María y ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, pese a ser del grupo de riesgo. 

Ahora, la Provincia dispondrá recursos adicionales para hacer los testeos que sean necesarios.

20-10-2020