Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

0
63

Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años que no hayan completado la escolaridad obligatoria.

Córdoba implementa dos modalidades: deudores de materias y trayecto secundario.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, informa que se encuentra abierta la preinscripción 2023 del Plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinES), con dos opciones para los interesados radicados en territorio cordobés: deudores de materias y trayecto secundario.

Deudores de materias. Esta nueva edición que pone en marcha Córdoba, tiene como objetivo posibilitar la finalización de los estudios secundarios a personas mayores de 18 años que cursaron el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y que adeudan materias sin haber alcanzado el título.

Trayecto secundaria. Esta línea se encuentra vigente en las localidades de Jesús María, La Calera, Huinca Renancó y Chaján, y apunta a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no completaron sus estudios secundarios.
Los interesados deberán completar la preinscripción, aún si se anotaron anteriormente. En esta instancia pueden elegir la escuela referente más cercana a su domicilio, donde se indicarán las sedes en las que podrán cursar de acuerdo a sus posibilidades.
Para realizar la prematriculación pueden ingresar a https://bit.ly/FINES2022

Por dudas o consultas, pueden escribir a plan.fines@me.cba.gov.ar indicando: nombre y apellido, DNI, en caso de haberse preinscrito número de la misma y detalle de tu consulta.