Pollo a la sidra con setas y especias: receta de guiso fácil y reconfortante

0
195

Lavar bien y secar las setas o champiñones, troceándolas según la variedad en piezas más grandes de un bocado. Lavar y pelar las zanahorias, trocear en piezas algo más pequeñas y picar los ajos pelados.

Calentar un chorrito de aceite en una sartén amplia y comenzar cocinando las zanahorias, salteándolas unos cinco minutos. Añadir las setas subiendo el fuego, salpimentar y agregar una pizca de comino y tomillo. Cocinar el conjunto hasta que las setas liberen su agua y después se evapore; retirar a una olla o cazuela.

Añadir un poco más de aceite a la misma sartén; salpimentar el pollo por todas partes y sazonar con comino, canela, nuez moscada, clavo y pimentón, una pizca al gusto de cada. Dorar a fuego medio en la sartén por ambas caras y retirar a la cazuela con las verduras.

Desglasar la sartén añadiendo la sidra y la hoja de laurel, subiendo el fuego y frotando bien el fondo con una espátula para sacar toda la sustancia que haya dejado el pollo. Cuando se haya evaporado un poco el alcohol, añadir la nata líquida, bajar el fuego y reducir removiendo un minuto.

Añadir toda esta salsa a la cazuela y un poco más de especias al gusto, agregando un poco más de sidra, agua o caldo si se hubiera quedado muy reducido, remover bien y cocinar tapado a fuego lento unos 30-40 minutos, hasta que el pollo esté bien tierno.