Policiales: Secuestran armas en Col. Prosperidad y desactivan fiesta en Marull

0
178

Según el informe policial, la Departamental dio cuenta de un allanamiento con secuestro de armas en Col. Prosperidad, una fiesta clandestina en Marull, y un hombre fallecido en Freyre, víctima de un accidente de tránsito entre motos.

Informe

▪️ *COLONIA PROSPERIDAD*

*SE SECUESTRARON ARMAS EN UN ALLANAMIENTO*

Por una denuncia de Violencia Familiar personal policial procedió a dar cumplimiento a oficio judicial, en Zona Rural a 2 km. al norte, donde reside un hombre mayor de edad, el que arrojo resultado POSITIVO, procediendo al secuestro de una escopeta y un arma. Se trasladaron las armas a sede policial con conocimiento de la Fiscalía de turno.

▪️ *SAN FRANCISCO*

*TENÍA PEDIDO DE CAPTURA Y FUE DETENIDO*

En la intersección de calles Mitre y Lamadrid, efectivos de la División Investigaciones procedieron a controlar a un hombre de 41 años, domiciliado en esta ciudad, constatando que posee pedido de detención por supuesto autor de Robo Calificado emanada por la Fiscalía de Instrucción Las Varillas. Se lo traslado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Fiscalía de turno.

_*SABADO 27 DE FEBRERO*_

▪️ *SAN FRANCISCO*

*DOS HOMBRES LE SUSTRAEN CELULAR A UNA JOVEN QUE IBA CAMINANDO*

Fue a las 01:30 horas que personal policial se constituyó en Bv. Roca al 1300 donde entrevistaron a una joven de 16 años, quien manifestó que mientras caminaba junto a dos amigos, fueron abordados por dos hombres que circulaban en una motocicleta de color negra, quienes mediante amenazas verbales le sustrajeron su teléfono celular, dándose a la fuga hacia el Este. Se realizó operativo cerrojo con resultado negativo.

▪️ *MARULL*

*LA POLICÍA DESACTIVO UNA FIESTA CLANDESTINA QUE SE REALIZABA EN UN CAMPO*

Siendo las 06:00 horas personal policial se constituyó en zona rural a 2 km al Oeste de la población, donde constataron una fiesta no autorizada con una cantidad aproximada de 150 personas; por lo que se procede a desactivar dicha fiesta y se logra identificar a unos once jóvenes a quien se les labra la correspondiente acta por infracción a la Ley 10.702 Art 1.3 F (REUNIONES SOCIALES MAYOR A 20 PERSONAS).

▪️ *FREYRE*

*FALLECIO POR HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE DIAS ATRÁS*

A las 07:30 horas se comunicó personal policial de guardia del Hospital J. B. Iturraspe informando que en ese momento los médicos le habían comunicado el fallecimiento de un hombre de 34 años, domiciliado en la localidad de Freyre; quien había participado de un accidente de tránsito ocurrido el 20/02/2021 en Ruta Pcial 1 en el km. 69. Interviene Fiscalía de Delitos Complejos.

▪️ *ARROYITO*

*SE LE SECUESTRO EL AUTOMOVIL POR REALIZAR MANIOBRAS PELIGROSAS*

A las 08:10 horas personal policial que se disponía a realizar el despeje en calle Pública s/n°, el sector balneario municipal, procedieron al control y detención de un automóvil Renault Clío, de color Verde, conducido por un joven de 22 años, con domicilio en Zona Rural de la localidad de El Tío, quien se encontraba realizando maniobras peligrosas.

Se le labraron las actuaciones sumariales por Art. 105 y 109 del CCC, Ley Nº 10.326 y se traslado el rodado a sede policial donde quedo secuestrado.

▪️ *LAS VARILLAS*

*UN AUTO PERDIO EL CONTROL Y CHOCÓ A UN HOMBRE*

Siendo las 08:15 horas. personal policial se constituyó en calle Suipacha esquina Ruta Provincial N° 13, donde se habría producido un accidente de tránsito protagonizado por un automóvil marca Fiat Siena, que era conducido por un joven de 18 años, domiciliado en esa ciudad, quien circulaba por Ruta 13 y por motivos que se desconocen perdió el control de su auto chocando a un hombre de 58 años, también domiciliado en ese medio, quien se encontraba caminando. A posterior fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Montoya, donde le diagnosticaron lesiones leves (traumatismos en miembros izquierdos). Se labraron las actuaciones de rigor.

▪️ *ARROYITO*

*LO DETUVIERON POR ROBAR UNA MOTOCICLETA*

A las 09:15 horas. mientras personal policial realizaba patrullajes fue alertado por un vecino que manifestaba haber visto a un masculino sustraer una motocicleta. Inmediatamente se recorrió el sector y con las características aportadas lograron, en la intersección de Peñalosa y Lavalle, la aprehensión del joven de 20 años domiciliado en ese medio y al secuestro de una motocicleta Honda, CG 125 Tittan, de color roja. El aprehendido fue alojado en sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Arroyito.

*FUENTE:* SECCIÓN PRENSA DPTAL. SAN JUSTO