Pol Fernández: «Este es el camino a seguir»

0
170

Recuperó, jugó e hizo jugar. Sebastián Battaglia se animó a asignarle a Guillermo Fernández la función de volante central. Y el mediocampista de 30 años no sólo no defraudó, sino que además disputó un muy buen partido y fue fundamental para que Boca se lleve una victoria clave que insufló confianza en la antesala al clásico frente a River.

Mirá también

Battaglia: "Hoy fuimos realmente un equipo"

“El equipo demostró un carácter importante en una cancha difícil. Esto es lo que habíamos venido a buscar. Teníamos que hacer las cosas bien y lo conseguimos”, comentó Pol una vez consumado el 1-0 en La Plata. Fernández se posicionó como un 5 clásico, escoltado a la derecha por Cristian Medina y a su izquierda por Juan Ramírez.

Mirá también

Rossi: la receta en los penales más las "pipas y encendedores" de Uno

No sólo hizo bien los relevos sobre los costados, sino que además estuvo preciso en los pases, hizo circular la pelota con criterio, tuvo mucho despliegue y sacrificio y se animó a ordenar a sus compañeros amparado en su panorama de cancha. “Jugar de esta manera era lo que queríamos, lo que habíamos trabajado en la semana. El rival también juega, pero Seba (Battaglia) lo había planteado de esta manera. Supimos leer bien el partido, cosa que no había pasado en el partido pasado (NdeR: 0-1 ante Huracán)”, aseguró Fernández, quien durante el encuentro se asoció muy bien con Aaron Molinas.

Mirá también

Video: Izquierdoz dejó La Plata sin pisar

Pol contó que se sintió muy cómodo en el rol de volante central tradicional. ¿Se desempeñará en esa función en el choque del próximo domingo frente al conjunto de Marcelo Gallardo? Por lo pronto, el mediocampista contó que se adaptará a lo que le pida el entrenador y no quiso sentar una preferencia por una posición en particular.

Mirá también

El uno por uno de Boca ante Estudiantes

“Me tocó jugar en otra función y salió bien, así que me voy contento. Tanto Seba como Mariano (Herrón) conocen el puesto y traté de apoyarme en eso, de escuchar sus consejos. Estaré a disposición para lo que se el técnico plantee en el próximo partido”, aseguró Fernández, quien hasta este encuentro venía jugando recostado sobre la derecha y terminaba más tirado hacia el centro en los minutos finales de los partidos. Ahora el entrenador deberá definir si lo mantiene en este puesto en el que supo rendir muy bien en La Plata.

Mirá también

Penal de Izquierdoz no cobrado y era offside en el que sí dieron

El volante consideró que deberán afrontar el superclásico con la misma intensidad que mostraron en el duelo ante el Pincha: “Éste es el camino a seguir. Tenemos que continuar de esta manera”.