Plugins de ChatGPT: qué son y cómo puedes descargarlos

0
202

Vamos a explicarte qué son los plugins de ChatGPT, y qué puedes hacer con ellos exactamente. Se trata de un añadido lanzado por OpenAI, inicialmente para ChatGPT Plus, y te van a permitir cambiar totalmente la experiencia a la hora de utilizar el chat por inteligencia artificial.

Vamos a empezar explicándote de una manera sencilla qué son exactamente los plugins de ChatGPT y qué problema concreto vienen a solucionar. De esta manera, sabrás su utilidad y por qué son útiles exactamente. Y luego, pasaremos a decirte cómo puedes instalarlos.

Qué son los plugins de ChatGPT

ChatGPT es un chat basado en GPT, un modelo de lenguaje que es capaz de traducir a código las palabras que tú le pides, y de responderte utilizando un lenguaje natural y dándote la información que le hayas pedido. Es casi como hablar con una persona, solo que es son una serie de automatismos entrenados con datos externos para poder interactuar contigo.

El gran problema de ChatGPT es que es un sistema que no está actualizado, la versión de GPT que utiliza fue entrenada en un momento concreto (finales del 2021 en el caso del GPT 3.5 que usa la versión gratis), por lo que no puede acceder a datos actualizados.

Los plugins de ChatGPT son unas herramientas creadas específicamente para este modelo de lenguaje,  que permite a ChatGPT acceder a información actualizada de fuentes concretas. De esta manera, gana la habilidad de poder interactuar con esta información.

Por ponerte un ejemplo, ChatGPT no puede recomendarte nada sobre buscar viajes, vuelos, etcétera. Sin embargo, existen extensiones de Expedia y de Kayak que permiten que ChatGPT acceda a la información de estos servicios, que es información actualizada, con la que entonces ya sí puede buscar vuelos o decirte precios de alquiler de coches.

Por lo tanto, son una manera de añadir nuevas funcionalidades a ChatGPT utilizando la información actualizada concreta de determinados servicios. Son los desarrolladores de estos servicios los que, por separado, crearán el plugin para poder añadirlo a ChatGPT.

Actualmente, existen plugins que te permiten buscar contenido en la web con ChatGPT, haciendo que este chat iguale una de las funciones distintivas de Bing Chat. También hay plugins para procesar vídeos, para ejecutar código de una manera más fiable, o como hemos mencionado, para acceder al contenido de servicios de terceros.

17 cursos y tutoriales de ChatGPT online y gratis para mejorar prompts y el uso de la inteligencia artificial

Cómo instalar plugins en ChatGPT

Lo primero que debes saber es que actualmente, los plugins solo están disponibles en ChatGPT Plus, que es la versión de pago de ChatGPT con GPT-4. De momento los plugins han empezado siendo todos gratuitos, aunque esto es algo que podría cambiar.

Captura De Pantalla 2023 05 18 A Las 14 17 25

Una vez te identifiques con una cuenta que tenga ChatGPT Plus, entonces tienes que entrar en la configuración de ChatGPT, donde en el apartado Beta features podrás activar la opción de Plugins.

Captura De Pantalla 2023 05 18 A Las 14 17 14

Luego, en la pantalla principal de ChatGPT Plus tienes que activar el modelo GPT-4. El botón de GPT 4 tiene un botón para abrir opciones, y en él puedes activar la opción de Plugins también en el modelo.

Captura De Pantalla 2023 05 18 A Las 14 17 52

Luego, al tener los plugins activados, debajo de las opciones de modelo de GPT tendrás un botón donde se ven los plugins activados, y cuando lo despliegas tendrás la opción de ir a la Plugin store. En ella, podrás instalar nuevos plugins y activarlos o desactivarlos en el botón de la pantalla principal.

En Xataka Basics | GPT-4 gratis: cinco maneras de utilizarlo sin pagar ChatGPT Plus