Plex lanza su servicio de streaming de series y películas gratuito en más de 200 países

0
298

A mediados de 2019 les contamos que Plex había llegado a un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas y series con publicidad, es decir, un modelo al estilo de YouTube: contenido gratuito soportado por anuncios publicitarios.

Esto no es una novedad en sitios como Estados Unidos, donde servicios como Tubi o Crackle lo vienen ofreciendo hace años, fuera de ese país, es algo mucho más raro. He ahí lo más importante de este anuncio de Plex: que ofrecerán su servicio de streaming a nivel global en unos 220 países, gratis.

«Acabamos de agigantar tu colección de películas, y gratis»

Plex Movies And Tv Lionsgate 1024x576

Plex Movies And Tv Lionsgate 1024x576

A partir de hoy Plex comenzará a ofrecer en streaming miles de películas y series de televisión, documentales musicales y deportivos, musicales de Bollywood y más. Todo estará disponible tan solo con iniciar Plex desde cualquier dispositivo compatible.

Plex, qué es y cómo funciona

Si ya tienes una cuenta de Plex o una librería de Plex con tu propio contenido, simplemente recibirás una nueva sección con el contenido en streaming gratuito. Sección que además se personalizará con recomendaciones según lo que ya tienes almacenado en tu librería de Plex.

Los anuncios publicitarios se mostrarán solo en ese contenido en streaming de Plex, más no en los de tu propia colección

Si no tienes una cuenta de Plex, puedes crearla hoy mismo, y utilizar el servicio en cualquiera de sus aplicaciones para Windows, macOS, SmartTVs, Android, iOS, o la web. Aunque de momento, al menos en España, aún vemos un aviso de «Pronto» en la web oficial.

Plex promete que con el tiempo irán añadiendo más cosas de diferentes estudios y creadores, desde películas de Hollywood ganadoras del Óscar, hasta filmes independientes de Europa, África, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, y Japón.

Plex es una de las mejores aplicaciones ahí afuera para gestionar nuestras bibliotecas de contenido multimedia, cuenta con más de 20 millones de usuarios y una amplia gama de aplicaciones bien establecidas en múltiples plataformas. Este movimiento luce más que prometedor y parte de una oferta que rara vez o nunca se ve fuera de Estados Unidos.

Temas