Plantas aromáticas, fáciles de cultivar, que decoran y también sirven para cocinar

0
40

Hay un montón de recetas que incluyen plantas aromáticas como condimento, si además se las podemos incorporar frescas y cultivadas en casa mejor que mejor. Con las plantas aromáticas todo son ventajas porque decoran en el hogar para la vista y el olfato y además nos proporcionan ingredientes de lujo para cocinar y preparar nuestros mejores platos. Hay huertos de interior de lujo para cultivarlas, como el de la foto sobre estas líneas, que incluye entre otras albahaca, menta y cebollino y cuesta 199,99 euros, pero también podemos elegir cultivarlas de una en una y con opciones de maceta más económicas.

Prêt à Pousser Modulo, Tu huerto de interior evolutivo ❃ Incluye albahaca, menta, cebollino y tomates

Prêt à Pousser Modulo, Tu huerto de interior evolutivo ❃ Incluye albahaca, menta, cebollino y tomates

Las plantas que florecen en estaciones frías y llenarán tu casa de alegría y color en otoño
Spices G9e6241e45 1920

Spices G9e6241e45 1920

Casi todas las plantas aromáticas se pueden cultivar en maceta y por tanto en casa, pero hay algunas que son más fáciles de cuidar que otras, por ejemplo, el laurel es muy usado en cocina pero más complejo en el cultivo, por eso no lo hemos incluido en nuestra selección de hoy. Jardines verticales y macetas colgantes nos pueden facilitar el cultivo en balcones pequeños o en interior sin ocupar mucho espacio, una zona luminosa y un buen drenaje es lo que necesitamos, en general, para cultivar estas aromáticas que después usaremos en nuestra cocina.

Basil Gda0746961 1920

Basil Gda0746961 1920

  • Albahaca: es una planta aromática fácil y productiva incluso en espacios pequeños. La albahaca se puede cultivar tanto en interior como en exterior, en exterior con semisombra y en interior con sol directo. Ideal como condimento para ensaladas, pizza y para preparar el mejor pesto casero.

  • Orégano: es una planta aromática de exterior, amante del secano y del sol directo. El orégano ideal para cultivar en jardineras en balcones y una vez seco y picado es el condimento perfecto para nuestros platos de pasta.

  • Cebollino: tanto sus hojas como sus flores son comestibles y son tendencia como complemento a muchas recetas de cocina. El cebollino es una de las aromáticas más resistentes y que más amplitud de temperaturas y condiciones de luz tolera, por tanto súper recomendable para principiantes.

Cocktail Gc27937d79 1920

Cocktail Gc27937d79 1920

  • Menta: es una planta aromática amante de zonas frescas y luminosas, la menta será productiva hasta en recipientes pequeños, se puede cultivar tanto en interior como en exterior y se utiliza como condimento y decoración de postres y bebidas tipo cóctel.

  • Jengibre: Es una planta aromática de crecimiento rápido, con mucho valor ornamental y bastante fácil de cuidar. Podemos utilizar jengibre en recetas y en elaboración de postres, especialmente tartas y galletas ahora en otoño y en invierno.

  • Perejil: de la familia del cilantro, sus cuidados son muy similares. Ambas son aromáticas fáciles de cultivar, el perejil es poco amante del calor. Se pueden cultivar tanto en interior como en exterior, en exterior en semisombra y en interior con sol directo.

Still Life G135825b4e 1920

Still Life G135825b4e 1920

  • Romero: es una planta aromática de exterior y amante del secano y del sol directo. Su bajo mantenimiento la hace una de las aromáticas más usadas en balcones y terrazas. El romero se utiliza en recetas de carne asada, guisos y otros platos.

  • Tomillo: es un planta aromática de exterior y amante del secano y del sol directo. Ideal para cultivar en jardineras en balcones, el tomillo es muy versátil y se utiliza en recetas tanto dulces como saladas.

  • Salvia: es una planta aromática de exterior y amante del secano y del sol. Tantos sus hojas como sus flores se pueden usar para cocinar. Necesitará un recipiente grande y profundo para que pueda desarrollarse bien. Utilizaremos salvia en asados de carne y también en combinación con algunas verduras y hortalizas.

Nueve plantas de interior colgantes para decorar tu casa y darle un toque natural sin ocupar espacio

En Decoesfera | Sansevieria, calathea y otras cinco plantas de interior que harán tu lugar de trabajo más estimulante y creativo

Nos ha inspirado

  • Un kit de cultivo de hierbas con caja de madera que incluye: albahaca, cebollino, perejil y eneldo por 37,97 euros.
ONVAYA® Kit de cultivo de hierbas con caja de madera | Kit de cultivo | Mini jardín de hierbas | Juego de jardín de hierbas con semillas de albahaca, cebollino, perejil y eneldo

ONVAYA® Kit de cultivo de hierbas con caja de madera | Kit de cultivo | Mini jardín de hierbas | Juego de jardín de hierbas con semillas de albahaca, cebollino, perejil y eneldo

  • Un pack de 24 plantas aromáticas por 19,99 euros en Leroy Merlin.
Pack de 24 plantas aromáticas fragancia

Pack de 24 plantas aromáticas fragancia

  • Un sustrato con semillas de orégano integradas compatible con el huerto de interior Exky® por 6,95 euros.
Véritable Lingot® Orégano Bio - Compatible con Huerto di Interior Exky® - Recarga Lista para Usar - Sustrato con Semillas integradas

Véritable Lingot® Orégano Bio – Compatible con Huerto di Interior Exky® – Recarga Lista para Usar – Sustrato con Semillas integradas

* **Huerto de interior** Exky® Smart en negro por [129,90 euros](https://www.amazon.es/dp/B082Q2R2P1).

Véritable Huerto de Interior Exky® Smart (Soft Black) - Fabricado en Francia - Jardín Inteligente Compacto y Autónomo con su tecnología Adapt ’Light - Suministrado con 2 Lingots®

Véritable Huerto de Interior Exky® Smart (Soft Black) – Fabricado en Francia – Jardín Inteligente Compacto y Autónomo con su tecnología Adapt ’Light – Suministrado con 2 Lingots®

  • Un pack de 6 plantas aromáticas tradicionales en Leroy Merlin por 17,99 euros.
Pack de 6 plantas aromáticas tradicionales

Pack de 6 plantas aromáticas tradicionales

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.