Colonia Caroya. El intendente de esta ciudad, Gustavo Brandán, realizó este viernes una conferencia de prensa donde hizo algunos anuncios y confirmó el inicio de obras que ya estaban previstas.
En primer lugar, afirmó que las cuadrillas municipales se abocarán el fin de semana a reparar el estado de las calles de tierra que resultaron afectadas luego de varios días de incesantes lluvias.
Por otro lado, ratificó el comienzo de un plan de bacheo en la calle Don Bosco. La obra ya fue adjudicada y la empresa empezará con los trabajos en los próximos días.
Sobre la misma arteria anunció una medida que primero deberá ser evaluada y aprobada por el Consejo de Planificación Estratégica: restringir el tránsito pesado.
Brandán dijo que ya es una decisión tomada por parte del municipio para garantizar mayor seguridad vial y evitar que el deterioro de la carpeta asfáltica se siga profundizando por el paso de los camiones.
Habrá una habilitación especial para que puedan circular sólo los propietarios de vehículos de gran porte que residen en la ciudad o que tengan que realizar descarga de mercadería en negocios locales.
Desagües
Sobre el canal de calle 52, el intendente confirmó el inicio de la obra de tapado del conducto y la instalación de bocas de inspección. Las tareas comenzarán del lado norte y luego continuarán hacia el sur.
Tarifa del gas
Brandán además ratificó la eliminación de la tasa municipal en la boleta del gas natural.
El proyecto del Ejecutivo fue aprobado esta semana por el Concejo Deliberante y a partir de la próxima facturación los vecinos tendrán una reducción impositiva del diez por ciento por la quita del cargo adicional que la Municipalidad incluía en las boletas del servicio.
Con esta medida, Colonia Caroya tendrá acceso a un fondo provincial que permitirá el financiamiento de obras de gas en la zona rural y en algunos sectores urbanos.