Pizza de tofu: una receta de masa sin gluten de gran valor nutricional para vegetarianos y baja en hidratos

0
81

Tomar el tofu y quitar el líquido del envase. Para ello, colocar el queso vegetal entre dos hojas de papel de cocina para que se escurra bien por 30 minutos. Presionar encima con un plato, de tal forma que vaya soltando todo el líquido.

Luego, desmenuzar con un tenedor o con las manos romper el tofu en un cuenco y añadir el huevo. Incorporar los condimentos, cebolla en polvo, perejil, sal y pimienta.

Procesar todos los ingredientes con el robot de cocina hasta obtener una masa blanda. Colocar la masa sobre una bandeja apta para horno, cubierta con papel para el horno o silpat antiadherente.

Al esparcir la masa, intentar darle forma redonda y tratar que los bordes queden un poco levantados. De ser posible que la masa quede con el mismo grosor.

Hornear la base de pizza de tofu por 30 minutos, aproximadamente, en un horno a 200º C. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la masa. Debe quedar con un aspecto dorado y una base solida, que se puede despegar sin dificultad del papel para hornear sin romperse. Reservar una vez lista, por 15 minutos fuera del horno para que baje la temperatura.

Por último, montar la pizza con el guacamole y los tomates en rodajas. Terminar con unos hilos de oliva, el cebollino fresco picado y el perejil seco.