Pink Floyd retira su música de plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia

0
202

El material que se eliminó de las plataformas fue el producido por la banda a partir de 1987.

Diversas entidades del mundo deportivo, empresarial y del entretenimiento han roto lazos con Rusia después de que este país invadió Ucrania desde el pasado 24 de febrero. Entre estos se encuentra la banda británica Pink Floyd, que decidió eliminar gran parte de su música de plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia.

Pink Floyd anunció el pasado 11 de marzo que su discografía a partir de 1987 ya no estaría disponible en dichas regiones, aunque esto sería paulatino ya que también está incluido todo el material de David Gilmour en su faceta como solista.

“Para apoyar al mundo en la condena enérgica de la invasión de Rusia a Ucrania, las obras de Pink Floyd, a partir de 1987 y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour están siendo eliminadas de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy”, escribió la banda en sus redes.

¿Por qué solo el material de los últimos 35 años? Se cree que está relacionado con el tema de derechos de estas obras, que comenzaron a surgir en 1967 con el primer álbum de la banda, The Piper at the Gates of Dawn.

¿Qué álbumes de Pink Floyd se van a retirar de las plataformas de streaming?
En los últimos años, la banda ha tenido una actividad intermitente desde 1995, año en que dejaron de tener nueva actividad; para 2005 se realizó una reunión, y después vinieron 2007 y un periodo que comprende de 2012 a 2014. Por lo tanto, el material que se eliminará de las plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia serán:

A Momentary Lapse of Reason (1987)
The Division Bell (1994)
The Endless River (2014)

Por otro lado, la discografía de David Gilmour como solista, guitarrista y voz líder de la banda, también será omitida de estas regiones. Los álbumes de Gilmour que ya no serán parte de las plataformas para Rusia y Bielorrusia son:

On an Island (2006)
Rattle That Lock (2015)