Pescado con tomate: receta saludable fácil perfecta para llevar en tupper

0
253

Picar muy fina la cebolla pelada y filetear los dientes de ajo, no muy finos porque los vamos a retirar una vez cocinados. Procurar que el pescado esté atemperado un poco fuera de la nevera, y bien seco.

Calentar un poco de aceite de oliva en una buena cazuela o sartén antiadherente para dorar las piezas de pescado, vuelta y vuelta, comenzando por la piel, si la tuvieran. Dos minutos por el lado de la piel y un minuto más, a temperatura alta, será suficiente. Retirar con cuidado y reservar en un plato aparte.

En la misma cazuela, añadiendo un chorrito pequeño de aceite si fuera necesario, tostar el ajo con una pizca de sal, hasta que esté bien dorado y fragante. Retirar, o dejar alguna pieza si se desea. Añadir la cebolla con el laurel y un poco de sal, remover a fuego fuerte un minuto, bajar la temperatura y dejar pochar unos 10-15 minutos.

Añadir la pasta de tomate o tomate concentrado, el tomate en conserva y remover bien. Salpimentar ligeramente, añadir la cayena machacada con los dedos -si lo queremos picante- y cocinar, machacando el tomate para convertirlo en casi puré, durante unos 5 minutos. Añadir el vino y continuar la cocción a fuego lento unos 15-20 minutos más, hasta que haya reducido bastante.

Retirar el laurel y devolver el pescado a la cazuela, meneándola con suavidad para que se integre en la salsa. Tapar y dejar cocinar todo junto unos 5-8 minutos. Podríamos añadir también un puñado de gambas congeladas peladas o unas almejas limpias. Servir con perejil o cilantro fresco picado.

Pescado Tomate Pasos

Pescado Tomate Pasos

Con qué acompañar el pescado con tomate

Una guarnición clásica para recetas del estilo de este pescado con tomate es el arroz blanco, aunque para convertirlo en un plato nutricionalmente más completo -y menos soso- podemos usar arroz integral o combinarlo con quinoa, cuscús, granos de espelta, mijo, etc. Unas patatas cocidas o incluso pasta corta al dente también combinarían bien.

Para guardarlo en tupper siempre hay que esperar a que se enfríe, pero sin dejar pasar demasiado tiempo a temperatura ambiente. Para ello es buena idea dividir en recipientes que estén fríos, en lugar de dejar enfriarndo en la cazuela.

En Vitónica | 15 recetas sanas, fáciles y rápidas, con merluza para aprovechar este pescado de temporada