Pesar por el fallecimiento de Sergio González, el joven brinkmanense trasplantado

0
268

Tras largos años de pelea, su lucha ha terminado. Nos apena muchísimo informar que en las primeras horas de la tarde de este miércoles, 13:30hs aproximadamente,  falleció en Buenos Aires el joven oriundo de Brinkmann Sergio González. Así lo confirmó al medio, su hermano Pablo.

En varias oportunidades contamos a la comunidad y región que Sergio tuvo hepatitis auto inmune a los 8 años y ese problema lo acompañó hasta la adolescencia, a los 17 años cuando recibió el primer trasplante de hígado. Así con el correr del tiempo, los medicamentos que debía tomar fueron dañando su  hígado y también los riñones por lo que fue sometido a un trasplante hepato-renal, pero fue solo fue trasplantado de hígado.

En el mes de junio, sábado 01,  fue sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Argerich en Buenos Aires. Ese día Sergio había ingresado al quirófano  durando ocho horas y media la tarea de los médicos profesionales para el trasplante. Los profesionales de la salud debieron trabajar mucho,ya que no lo pudieron cerrar en ese momento porque sus intestinos estaban muy inflamados y no querían forzar; el día lunes se pudo finalizar con la cirugía, funcionando con parámetros normales el hígado, en ese momento. Había tenido una mejora pero debió permanecer en terapia intensiva, aunque su estado de salud se fue complicando hasta el desenlace final de hoy.

En las últimas horas, según había informado su familia, el joven brinkmanense debía someterse a una nueva cirugía, para realizarse una yeyunostomía, cirugía que se realiza para crear una abertura en el yeyuno (parte del intestino delgado) desde el exterior del cuerpo. Esto permitiría colocar una sonda alimentaria en el intestino delgado, pero lamentablemente falleció horas antes.

La comunidad de Brinkmann lamenta la pérdida irreparable de este joven que tanto luchó; su familia que estuvo siempre acompañandolo; nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de Sergio. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y acompañamos este difícil momento.