«Pedimos que el vecino siga confiando en la Policía»

0
472

Por la seguidilla de episodios delictivos en Colonia Caroya, el subjefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Folli y el Director General de las Departamentales Norte, Félix Quinteros, se reunieron este viernes con autoridades de la Departamental Colón y comisarías locales. 

Tras el encuentro, la segunda máxima autoridad de la fuerza habló con la prensa y dejó de manifiesto su respaldo al jefe de la Departamental, Crio.Mayor Daniel Barrera y al titular de la comisaría de Colonia Caroya, Rodolfo Torres. 

«Son seis o siete móviles que están a disposición en la ciudad. Estamos pidiendo al comisario que tenga mayor comunicación y acercamiento con el vecino, como institución siempre exigimos más», dijo Folli en alusión a los requerimientos que le hizo a Torres para reforzar la prevención del delito en la ciudad. 

«Los vecinos manifiestan el problema que existe por falta de iluminación y desmalezamiento, que son situaciones que también hacen a la seguridad, yo creo que cada uno tiene que hacerse cargo», continúo el subjefe de la Polcía en alusión a las responsabilidades que, para el funcionario, le competen al Estado Municipal. 

Por otro lado, aseguró que desde la fuerza se continuará con los operativos y la comisaría local recibirá móviles de refuerzo para «darle la tranquiilidad que realmente se merecen todos los vecinos». 

¿Qué se le dice a la ciudadanía?

«Pedimos que siga confiando, que siga apostando en la Policía, que esté en contacto con el personal. Si es necesario hacer reuniones vamos a escucharlos, vamos a estar en los lugares donde sea necesario. La seguridad la hacemos entre todos. Acá todo se va a demostrar trabajando en la calle y dándole una respuesta al vecino, no hay otra solución». 

Autoridades

El subjefe de la Policía garantizó que el comisario Rodolfo Torres seguirá en el cargo, mientras que confirmó que el jefe de la Departamental, Daniel Barrera, se tomará licencia y quedará el segundo jefe, el Crio.Mayor Carlos Destéfani, al frente de la dependencia de manera temporal.