Pechito sin suerte y Vergne gritó campeón

0
454

La competencia del sábado para la Fórmula E por las calles de Nueva York tuvo de todo: sobrepasos, roces, accidentes y hasta un campeón, ya que el francés Jean Eric Vergne con el quinto puesto le alcanzó para alzarse con la corona de la temporada 2017- 2018. ¿Primera alegría del fin de semana para Francia?

Comenzaba la carrera con Buemi al frente del pelotón, escoltado por Prost y Abt. Mientras que “Pechito” López se ubicaba cuarto tras una gran largada pero su compañero de equipo Jérôme d’Ambrosio lo rozaba y le hacía perder el alerón trasero. A su vez, Mitch Evans, quien partía segundo, caía en el pelotón con inconvenientes en su auto.

Un giro más tarde, López perdía un lugar con Dillman y era quinto. A su vez, Daniel Abt era segundo en el clasificador. Luego, López pasaba por boxes para reparar el auto y volvía último al pelotón. Los pilotos que pugnaban por el campeonato, Jean – Eric Vergne y Bird estaban 17º y 9º respectivamente.

En la séptima vuelta había nuevo líder, debido a que Abt doblegaba a Buemi. Mientras que Dillman seguía con su avance y estaba tercero. López seguía en 18. Los candidatos al título estaban cerca en la pista, ya que Bird estaba 10º y Vergne 11º. Después, Di Grassi dejaba atrás a Dillman y pasaba a ocupar la tercera colocación.

Momentos más tarde, Vergne superaba Bird y era el flamante décimo sumando un punto para el campeonato. Por su parte, López avanzaba una posición y era 17º. En la mitad de carrera, Di Grassi daba cuenta de Buemi y era segundo. Además, gracias a buenos sobrepasos y un excelente ritmo del Techeetah, Vergne estaba séptimo y Bird era décimo.

Llegaba el momento de cambiar de auto y la mayoría de los protagonistas se iba a los boxes y Di Grassi era el líder, seguido por Abt y Buemi. López estaba 16º en el clasificador. En la vuelta 32, Vergne doblegaba a Lotterer, su compañero de equipo, y estaba quinto en una gran avance luego de largar en el último cajón, con el noveno puesto de Bird el francés se estaba coronando campeón.

A diez vueltas para la bandera a cuadros detenía su marcha y era deserción para el cordobés. Mientras que Alex Lynn protagonizaba un fuerte golpe contra el muro y generaba el ingreso del Safety Car. A su vez, Maro Engel superaba a Bird y era noveno.

A dos minutos para el cierre volvía la velocidad al pelotón y la carrera se iba a terminar por tiempo. Di Grassi estaba en la posición de privilegio, escoltado por Abt y Buemi. Vergne estaba quinto y Bird noveno, con estas posiciones, el de Techeetah era campeón.

Jean - Eric Vergne, el campeón de la temporada 2017- 2018 de Fórmula E. (Foto: Fórmula E)

Jean – Eric Vergne, el campeón de la temporada 2017- 2018 de Fórmula E. (Foto: Fórmula E)

En definitiva fue triunfo para Di Grassi, seguido por Abt y Buemi. Mientras que con el quinto puesto Vergne se consagró como nuevo campeón de la Fórmula E con el auto del equipo Techeetah.

La actividad para la Fórmula E en Nueva York continuará el domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha el entrenamiento.