Pecan Pie: la deliciosa tarta americana de nuez pecana que nunca falta en Acción de Gracias

0
9

Comenzaremos preparando la masa de la base. Para eso mezclamos la harina, el azúcar y la sal en un bol o en el vaso de un procesador de alimentos. Mezclamos.

Añadimos la mitad de la mantequilla, mezclamos con la yema de los dedos para arenarla o bien damos unas pulsaciones a nuestro robot de cocina para que se integren los ingredientes rápidamente. Después añadimos el resto de la mantequilla, repetimos la operación hasta conseguir como un polvo que asemeje a arena gruesa

Poco a poco vamos añadiendo el agua helada, y mezclamos de nuevo, hasta conseguir una masa que se mantenga unida cuando pellizcamos un trozo con los dedos.

paso a paso pecan pie

paso a paso pecan pie

La envolvemos en film de cocina y la guardamos dos horas mínimo en la nevera. Una vez pasado el reposo la extendemos entre dos hojas de papel de horno con harina espolvoreada y forramos con ella un molde metálico de tarta de base desmontable.

Volvemos al congelador la base y el molde hasta el momento del relleno. En esta tarta, la base no se prehornea como en otras tartaletas.

Seguiremos precalentando el horno a 180 grados. En un bol batimos los huevos, el azúcar moreno, el jarabe de maíz, la melaza, la mantequilla derretida, extracto de vainilla y sal hasta que estén blandos.

Esparcimos las nueces pecanas por la base de la tarta y echamos por encima la mezcla anterior. Esperamos unos minutos a que las pecanas refloten a la superficie líquida, las reorganizamos de manera bonita y horneamos durante 50 minutos a una hora. Si vemos que se tuesta la superficie demasiado, le ponemos un trozo de papel de aluminio por encima para que acabe de cocinarse.