Paso de Tortuga

0
429

Decir que el paso de Tortuga está lejos de ser lento es una mentira? Claro que no. Porque esa Tortuga es Gabriel Deck, el mejor jugador de la Liga Nacional. Y su andar parece cansino, pero vaya si pega rápido. Lo del santiagueño, simplemente, es de otra competencia. Y anoche fue la llave para que San Lorenzo comenzara los playoffs ganando: trabajado 91-82 a Peñarol, con el alero clavando 33 puntos, su máxima de la campaña.

Parecía que el Ciclón se comía crudo al Milrayita en Boedo, con un inicio con su sello: defensa demoledora, ritmo avasallante, corridas fulminantes, el triple funcionando (4-8 en el primer cuarto) y un Deck sensacional (16 puntos en el primer cuarto) para tomar una ventaja de 22 (29-7) en poco menos de 9 minutos. Pero el trámite se fue emparejando poco a poco. Primero, porque el bicampeón se apuró más de la cuenta, perdió algo de lucidez y se quedó sin triple entre el segundo y tercer cuarto (1-15). Y luego, claro, porque los de Leo Gutiérrez demostraron muchísimo corazón para tapar sus limitaciones.

Peña empujó y fue encontrando respuestas: un buen tramo de García y Brown en el 2º), la mano de Guaita y el trabajo de Leiva adentro, y otra ráfaga de García (terminó con 15 tantos) en el inicio del último para limar a sólo tres (73-70) a 6m25 del cierre. Pero la ilusión le duró el tiempo que quiso Deck, que fue nulo.

Tortuga tomó el mando y destrozó el alma de los de Mar del Plata: un doble largo armándose el tiro por su cuenta, un triple, un par de libres y otra bomba bien larga. Así, diez puntos, con la facilidad que acostumbra (y con la que asombra), para llevar la diferencia a 10 (83-73) a 3m del final y encaminar todo. Sí, tuvo compañía de lujo en Tucker (26 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Justiz (16, 12 tableros y 4 tapas). Pero cuando quiso, a su paso, liquidó una historia que se había complicado. Por algo es el mejor de la Liga…

La síntesis de San Lorenzo-Peñarol

La síntesis de San Lorenzo-Peñarol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here