Pasar un audio de WhatsApp a texto en Windows y macOS sin instalar nada

0
48

En el mundo hay dos tipos de personas:** los que adoran recibir mensajes de voz, y los que los odiamos con toda nuestra fuerza**. Para este segundo grupo existe la posibilidad de convertir estas notas de voz en un texto que leer. Ahora no hará falta instalar absolutamente nada, ya que a través de un bot que se puede usar en las apps de WhatsApp en Windows 10 y 11, así como en macOS.

El bot en cuestión es realmente cómodo, puesto que actúa como un contacto más donde simplemente reenviarás los audios que quieres transcribir. Este al momento te va a mostrar la transcripción, siendo compatible con el español, aunque habla únicamente en inglés.

WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

El primer paso: instalar el bot de WhatsApp en Windows 10, 11 y macOS

El primer paso que se debe hacer es agregar el bot a tu lista de contactos para que puedas reenviar el audio a través de la aplicación de WhatsApp en tu ordenador. Esto es algo realmente cómodo, ya que simplemente tendrás que pulsar en este enlace para que se abra automáticamente en la aplicación, o agregar el número de teléfono +14156809230 a tu lista de contactos.

Bot

Bot

Hay que tener en cuenta que a través de la versión de escritorio no se permite agregar un contacto de una manera rápida. Es por ello que para agregarlo de manera manual deberás acudir a tu dispositivo móvil y meterlo en la agenda para que se sincronice con tu ordenador. Aunque si pulsas sobre el enlace lo podrás agregar directamente.

Reenvía la nota de voz al bot para comenzar con la transcripción

Una vez ya tienes al bot Alfred The Transcriber instalado en tu dispositivo, simplemente deberás actuar con Alfred como si fuera un contacto más. Simplemente tendrás que acudir al chat donde te han remitido un mensaje de voz, y reenviarlo buscando entre la lista de contactos al bot que cuenta con una foto de perfil muy característica para que sea imposible de perder.

Una vez enviado al momento, comenzará a analizarlo, avisándote previamente de que únicamente es capaz de transcribir los mensajes que no superen los 60 segundos de duración. En el caso de enviar un mensaje que supere este límite te avisará que es imposible de transcribir.

Transcribir

Transcribir

Por contra, si cumple este requisito, tras pasar unos segundos aparecerá una respuesta con la transcripción del audio. De esta manera la vas a poder leer rápidamente o copiarla y pegarla. Y lo cierto es que tras probarlo con diferentes audios el resultado es bastante acertado, aunque siempre se requiere que el audio esté grabado con nitidez y vocalizando para garantizar que no de un resultado poco preciso.