Orígenes, clases y objetos de Tácticas Maestras, el autobattle de League of Legends

0
675

La llegada de ‘Tácticas Maestras‘ al servidor de prueba de League of Legends es inminente. El nuevo modo del MOBA de Riot Games es el más rompedor de toda su década de existencia, ya que trae un nuevo género al juego: los autobattle. Ya conocemos varios detalles, como los campeones y objetos presentes en ‘Tácticas Maestras’, y vamos a repasarlo todo de cara a la salida final de este modo de juego a finales de mes, concretamente el 25 de junio.

Al ser tan distinto con respecto a todas las experiencias que ofrece League of Legends, es necesario comprender unos conceptos clave propios de este género al que pertenecen Autochess y el recién anunciado DOTA Underlords. El desembarco de ‘Tácticas Maestras’ a uno de los clientes de juego más usados del planeta como es el de League of Legends, va empujar a mucha gente poco familiar con los autobattlers a darle un tiento.

Tácticas Maestras es el nuevo modo de League of Legends y está inspirado en AutoChess

Los Orígenes y las Clases son la clave

Origen Clases Tácticas Maestras

Origen Clases Tácticas Maestras

Ocho jugadores se verán las caras en todas las rondas que hagan falta hasta que quede un único superviviente. Sin embargo, no pelearán ellos, si no que se valdrán de una alineación de campeones para batallar. Cada una de las rondas podremos gastar oro para hacernos con personajes concretos, que están divididos en cinco grupos según su precio, y además cuentan con otras dos características definitorias que les agrupan como son los orígenes y las clases.

Todo empezará con ataques básicos, mediante los cuales los campeones van rellenando su barra de maná. Una vez completada, pueden usar su habilidad definitiva. Mientras para Gnar esto implica transformarse y usar la característica ulti de Mega-Gnar, para otros personajes ha habido que adaptarla a ‘Tácticas Maestras’. Por ejemplo, Vayne carece de ulti y se beneficia de tener sus balas de plata de forma pasiva, mientras que Blitzcrank o Cho’Gath sustituyen sus R por sus Q’s.

ORÍGENES

  • Demonio: Pueden robar el maná del rival y hacer daño verdadero
  • Dragones: Son inmunes al daño mágico
  • Exiliados: Si no hay aliados cerca de un exiliado al empezar el combate, el exiliado gana un escudo
  • Glaciales: Tienen un 10% de aturdir con los ataques básicos
  • Imperiales: Realizan daño doble
  • Nobles: Garantiza a un aliado aleatorio armadura bonus y vida por cada ataque realizado
  • Ninjas: Cuando hay uno o cuatro ninjas en la mesa, los ninjas ganan AD
  • Piratas: Ganan oro extra por combate
  • Fantasmas: Fija la vida de un rival en 100 al inicio del combate.
  • Robots: Empiezan el combate con el maná lleno
  • Void: Ignoran un % de armadura del rival
  • Wilds: Ganan velocidad de ataque por cada acumulación
  • Yordles: Pueden esquivar ataques

Aunque algunos personajes sean mejores que otros, además de existir la posibilidad de subirlos de nivel juntando tres idénticos, para brillar hará falta tener en cuenta estos últimos parámetros. La diferencia entre un buen y un mal equipo es que el que consiga agrupar varios campeones pertenecientes a una subdivisión concreta, ganarán ventajas que les harán más fuertes en combate.

Existen un total de 10 clases y 13 orígenes distintos que agrupan a todos y cada uno de los algo más de 50 campeones presentes en el arranque de ‘Tácticas Maestras’. Una buena combinación sería la que implicara personajes que compartieran tanto origen como clase; por ejemplo, Graves y Miss Fortune, ya que ambos son Pistoleros y Piratas.

Varias personas lo han podido probar

[embedded content]

Esas clases y orígenes no son únicamente nombres, ya que tienen características que las hacen relevantes y añaden una capa más de estrategia al juego. Mientras que los Yordle como Teemo o Poppy permiten a sus aliados pertenecientes a este origen esquivar un cierto porcentaje de ataques, los Demonios como Aatrox o Morgana pueden robar el maná del rival y convertirlo en daño verdadero.

Lo mismo pasa con las clases. Los guardianes, grupo al que pertenecen Braum o Leona, permiten a ellos y a los aliados cercanos disponer de un bonus de armadura, mientras los espadachines como Draven o Shen tienen una posibilidad de que sus ataques golpeen en dos ocasiones e incluso tres en niveles altos.

CLASES

  • Asesino: Ganan un % de ataque crítico
  • Espadachín: Posibilidad de atacar dos veces e incluso tres
  • Luchador: Ganan vida máxima adicional
  • Elementalista: Invoca un elemental al comienzo de la pelea
  • Pistolero: Capacidad de realizar varios ataque a la vez
  • Caballero: Bloquean parte de los ataques básicos
  • Ranger: Tienen una posibilidad de doblar su velocidad de ataque
  • Cambiaformas: Ganan vida máxima al transformarse
  • Hechicero: Los aliados tienen AP adicional

Estos campeones usados en ‘Tácticas Maestras’ también poseen objetos como en el resto de modos de League of Legends. A través de unos objetos básicos a los que pertenece un representante de cada estadística (Espadón-AD, Cinturón de Gigante-Vida, Lágrima- Maná…) se pueden construir ítems superiores como el Filo Infinito, Final del Ingenio o Malla de Espinas.

La mayor diferencia de ‘Tácticas Maestras’ respecto a su referente, ‘Autochess’, no es otra que la mecánica para volver a la partida. El draft compartido o carrusel es un evento que sucede cada ciertas rondas y que permite que los jugadores corran a por un campeón gratuito ya equipado con objetos. Quienes tengan menos vida, y vayan por tanto perdiendo, podrán acceder un poco antes a este evento que el resto.

Objetos

Objetos

Objetos disponibles en TM. League of Legends wiki.

El próximo 25 de este mes podremos darle un tiento a la versión final de ‘Tácticas Maestras’, que llegará de la mano con el parche 9.13. Para una versión posterior de League of Legends está previsto el desembarco de las partidas clasificatorias. ¿Tendremos un nuevo esport entre manos?