OPPO estrena su propio asistente de voz: así es Breeno

0
488

Hoy en día, si no tienes tu propio Asistente de voz, no eres nadie. Ejemplos representativos de ello es Bixby en Samsung, Assistant en Pixel (y otros) o Xiao Ai en Xiaomi. Ahora OPPO acaba de presentar su asistente, Breeno.

El nuevo mayordomo digital ha sido anunciado durante la Conferencia para desarrolladores de OPPO y hace todo lo que se le puede pedir a un asistente: darte la información que necesitas incluso antes de que la pidas y, de paso, actuar como punto de control para un futuro ecosistema de IoT.

Ni Hao, Breeno

Breeno es el último asistente que se añade a nuestros smartphones Android, aunque sin lugar a dudas no va a ser el último. Breeno es su nombre en inglés y, que sepamos, no tiene ningún significado específico. Por el momento parece estar un poco verde y recuerda más a Bixby que al Asistente de Google.

El funcionamiento es similar al de otros asistentes: pulsas el botón apropiado y se te muestra una ventana con sugerencias dándote varias opciones. El objetivo es mascar la información para ofrecerte las mejores sugerencias según dónde estés y qué estés haciendo, usando para ello entrenamiento mediante inteligencia artificial que irá mejorando con el tiempo.

El asistente como tal puede mostrarse a pantalla completa, con la distinta información separada en tarjetas. Un ejemplo de sus posibilidades -y en cierto modo un clásico en esto de los asistentes- es que puede mostrarte la información de tu próximo vuelo tan pronto como llegues al aeropuerto. O la conversión de divisas, cuando viajes al extranjero.

Por el momento nada de esto suena muy revolucionario, pues son cosas que ya hemos visto en otros asistentes, pero el VP de OPPO cree firmemente que será una pieza clave en el futuro del ecosistema de Internet de las cosas de la compañía, con el móvil como centro neurálgico.

Breeno se compone de siete módulos: asesoramiento, reconocimiento de lo que se muestra en la pantalla, voz, conducción, conciencia y espacio. Algunos de ellos suenan un poco esotéricos, así que tendremos que esperar a ver si Breeno aprende idiomas (por ahora solo habla chino) para poder probarlo.

Vía | GizChina