Nuevas Renault Trafic Combi y SpaceClass, dos furgonetas con hasta nueve plazas… o una cama de 1,90 metros

0
167

Renault ha presentado su nueva gama de furgonetas. Además de dar a conocer sus vehículos comerciales ligeros, el Renault Kangoo Furgón y el Express Furgón 2021, la marca del rombo ha hecho lo propio con sus furgonetas medianas para pasajeros: las renovadas Renault Trafic Combi y la SpaceClass.

Mientras la Renault Trafic Combi va dirigida al transporte de familias numerosas, miembros de empresas o de administraciones públicas, la SpaceClass es la variante más lujosa y, por ende, la que premia especialmente el confort.

Renault producirá en España hasta cinco coches del grupo: todos serán híbridos y se fabricarán en Valladolid y Palencia

Así, la variante SpaceClass Signature se dirige a las compañías de transporte de pasajeros ‘VIP’, pues viene equipada con tapicería de cuero y un interior de clase ejecutiva. De hecho, el interior se convierte en una suerte de salón-oficina móvil con espacio para hasta cinco personas en asientos giratorios individuales, deslizantes y frente a frente, y con una mesa central extraíble.

Renault Spaceclass Interior 3

Renault Spaceclass Interior 3

Pero también se ha reservado una versión para los particulares, la SpaceClass Escapade, perfecta para aventureros que no renuncian al confort. Como reclamos principales para ello cuenta con asientos que se pueden transformar en una cama de hasta 1,90 m de largo, acompañada de una mesa extraíble y una luz de lectura adicional en el lateral.

Renault Spaceclass Interior 1

Renault Spaceclass Interior 1

La carrocería de la nueva Trafic Combi estará disponible con un nuevo color, el ‘Rojo Carmín’, que se sumará a otros seis: Glacier

Renault Trafic Combi 02

Renault Trafic Combi 02

White, Midnight Black, Highland Grey, Urban Grey, Comet Grey, and Magma Red.

Por su parte, a fin de dotarle de ese carácter más exclusivo, el SpaceClass se podrá escoger en cuatro colores metalizados: Midnight Black, Highland Grey, Comet Grey, and Carmin Red.

Ambas equiparán de serie llantas de 17 pulgadas.

Renault Trafic Combi 04

Renault Trafic Combi 04

En el interior, el espacio para la cabeza en los dos modelos se cifra en 935 mm y la capacidad de almacenaje se ha incrementado hasta los 86 litros.

La nueva Trafic Combi y la SpaceClass llegarán al mercado con dos opciones de longitud de carrocería, pudiendo alcanzar los 1,8 metros cúbicos de espacio para el maletero y acoger a nueve pasajeros al mismo tiempo. El espacio de carga en el maletero oscila entre los 1 y los 6 metros cúbicos, dependiendo de la versión. La corta es un vehículo de 5.080 mm de largo, mientras que la larga se va hasta los 5.480 mm de longitud.

Renault Spaceclass

Renault Spaceclass

A nivel tecnológico, ambas furgonetas incorporan el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de carga inductiva para el móvil de 15W.

Renault Trafic Combi Interior

Renault Trafic Combi Interior

Respecto a los sistemas de ayudas a la conducción y elementos de seguridad, la Trafic Combi y la SpaceClass cuentan con control de crucero adaptativo, frenado de emergencia activo, aviso de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto, y airbag frontal en el lado derecho de la cabina que cubre a dos pasajeros, entre otros.

Probamos la Volkswagen Grand California: una furgoneta camper enorme y confortable de casi 80.000 euros con puntos mejorables

Los Renault Trafic Combi y SpaceClass saldrán a la venta solo con motorizaciones diésel. Se podrá escoger entre el motor Blue dCi de 110 CV (solo en la Trafic Combi), de 150 CV o de 170 CV.

Los propulsores estarán gestionados por una transmisión manual de seis velocidades, o por una automática EDC en el caso de las versiones de 150 y 170 CV.

Los Renault Trafic Combi y SpaceClass se producirán en la planta francesa de Sandouville. La versión puramente comercial de Nuevo Trafic se lanzará a finales de 2021.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here