Nueva Diplomatura en Gestión Cultural

0
42

Please enter banners and links.

Surgió por iniciativa de la Legislatura y la Universidad Provincial de Córdoba.

Está pensada para fortalecer las capacidades y brindar herramientas teóricas y prácticas a líderes, gestores y referentes de organizaciones culturales.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de abril.

La Legislatura de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) formalizaron el lanzamiento Diplomatura en Gestión Cultural, Políticas y Praxis.

Esta nueva instancia de formación brindará especificidades sobre temas referidos al desarrollo cultural, las economías creativas, el turismo cultural y nuevos conceptos sobre patrimonio, entre otras cuestiones.

La propuesta académica está pensada para fortalecer las capacidades y brindar herramientas teóricas y prácticas a líderes, gestores, referentes y colaboradores implicados en organizaciones culturales de la provincia. Especialmente, a aquellos que de una manera u otra contribuyen en la labor parlamentaria y de representación que se desarrolla desde el Poder Legislativo.

La oficialización de la nueva oferta educativa se concretó mediante la firma del convenio por Gabriel Roberi, secretario General de la Legislatura, y Jorge Jaimez, rector de la casa de estudios superiores de Córdoba.

Al respecto, Roberi remarcó que para la Legislatura “el objetivo es justamente generar conocimientos para que a la hora de discutir leyes, ordenanzas, a niveles locales, provinciales o nacional, tengamos todas las competencias las habilidades y capacidades para que esta discusión pueda y permita realizar la mejor legislación para toda la comunidad y la comunidad principalmente cultural”.

En tanto, Jaimez dijo que el convenio celebrado por la Legislatura y la UPC permite profundizar los lazos institucionales y el trabajo conjunto, “porque desarrollamos distintas iniciativas y estudios que contribuyan a la construcción de conocimiento que resulta útil tanto para la Legislatura, como para distintos espacios territoriales donde los legisladores desarrollan su actividad”. Y agregó que esto “permite construir conocimiento que fortalece el perfil institucional de la Universidad”.

Acerca de la diplomatura

Hasta el 28 de abril se encuentra abierta la convocatoria para esta instancia de formación, que tendrá una duración de cuatro meses y comenzará el 9 de mayo.

La propuesta es gratuita y se otorgarán 80 becas. Está destinada a gestores culturales públicos, gestores culturales independientes, equipos técnicos, agentes legislativos de la provincia de Córdoba y público general interesado en la temática.

La modalidad de cursado será mixta, con un total de 120 horas de clases, distribuidas en seis módulos, más la elaboración de un trabajo final. Las instancias de cursado presencial están previstas para los días martes, semana de por medio, en el horario de 13 a 18. A su vez, también semana de por medio, habrá clases virtuales los días miércoles. La certificación será expedida por la Universidad Provincial de Córdoba.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la página oficial de Legislatura: https://legislaturacba.gob.ar/