Ya se recuperó más del 80% de los pacientes con dengue en Tucumán

0
291

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que más del 80 por ciento de los pacientes que tenían dengue se recuperaron y ya fueron dados de alta.

Según el informe oficial, brindado hoy, en lo que va del año 2020 se confirmaron 4288 pacientes diagnosticados con dengue, de los cuales 3645 se recuperaron de manera «satisfactoria» y tienen el alta.

Del ese total de casos registrados, 4279 son autóctonos y 9 importados, explicaron.

Además, la cartera sanitaria indicó que son 4 las víctimas fatales que se cobró el dengue en la provincia, la última fue una mujer de 46 años, que presentó un cuadro grave de la enfermedad.

También, el reporte oficial señala que el brote de la enfermedad está centrado en el Gran San Miguel de Tucumán, y registra un menor impacto en localidades del interior provincial.

La cifra supera el mayor pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, cuando se registraron 1.749 casos de dengue.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros, bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

En tanto, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la cartera de Salud aseguró que trabaja en el control de las zonas afectadas, a las que envió «un equipo para detectar posibles casos positivos de dengue».

«Se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos», explicaron fuentes del servicio.

Además, los profesionales «continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna», agregaron.