VILLA DOLORES: DEMORARON A JUEZ QUE VIOLÓ LA CUARENTENA Y MANEJABA CON ALIENTO ETÍLICO

0
232

Please enter banners and links.

Un juez camarista de la ciudad cordobesa de Villa Dolores fue demorado este sábado por la noche en un control policial porque supuestamente violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de que manejaba su vehículo muy rápido y con aliento etílico.

Según la información que publicó en su sitio web el Ministerio Público Fiscal de esta provincia, el magistrado Pablo Cabral, vocal de la Cámara Civil, Comercial, Familia y del Trabajo, fue interceptado cerca de las 23:45 de ese día por los efectivos de seguridad.

Los uniformados lo detuvieron “por conducir en una ruta de acceso a la ciudad con luces apagadas, a alta velocidad y con supuesta halitosis alcohólica, además, de hacerlo violando la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus”, ya que esta ciudad se encuentra en la fase 1 del aislamiento.

El juez Cabral conducía una camioneta Chevrolet S10, propiedad de una persona que lo acompañaba, cuando a la altura del ingreso al departamento San Javier, en la zona de traslasierra, fue interceptado por los uniformados, a quienes les explicó que venía de “ver unos caballos” en un campo.

Luego de que ambos pasajeros fueran fichados y liberados, el sumario policial fue remitido por la Fiscalía de Instrucción de turno al juez de Control, según corresponde por tratarse de un magistrado de la provincia, en tanto que el vehículo fue incautado.

Villa Dolores entró a mediados de junio pasado en una cuarentena más estricta, luego de que en el lugar se registrara un nuevo brote de contagios tras haber estado algún tiempo sin presentar nuevos infectados de coronavirus. Lo mismo ocurrió en las localidades cercanas de San Pedro y Las Tapias.El vehículo que manejaba el juez quedó secuestrado.El vehículo que manejaba el juez quedó secuestrado.

“La comunidad estaba relajada porque no había contagios hasta ese momento, y sucedió lo que pasó en todo el mundo: la mayor parte de los casos positivos se encuentra en la franja etaria de los 20 a los 40 años, que es la que tiene las conductas más transgresoras”, sostuvo el doctor Juan Bautista Uez, director del Hospital Regional de Villa Dolores.

Desde ese momento, el organismo que conduce Uez y las FF.AA. se desplegaron en la zona y trabajaron arduamente para intentar frenar el avance de los casos, que ya se habían multiplicado rápidamente.

Incluso, recientemente las autoridades locales decidieron hisopar a todo el personal del COE, quienes también realizan los controles de transito, luego de que se comprobara que uno de ellos es contacto estrecho de un caso positivo.