REUNIÓN DEL COMITÉ SOCIAL PERMANENTE

0
233

A un mes de su conformación, el Comité Social Permanente se reunió por videconferencia para realizar una evaluación de las últimas acciones ejecutadas y actualizar el estado de situación en la ciudad. Participaron las instituciones que conforman el Consejo Económico y Social, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, y los coordinadores del espacio creado por el Intendente Juan Manuel Llamosas para articular tareas destinadas a cubrir las necesidades que surjan del aislamiento social obligatorio.

Cabe recordar que la coordinación general está a cargo del Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan; la comisión de Logística es coordinada por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas; la Institucional por el Secretario de Control y Prevención Ciudadana Guillermo Natali; la de Recursos por el Ingeniero Germán Di Bella; y la planificación general de las acciones está a cargo de Máximo Deym.

En la ocasión, también se realizó una rendición de cuentas de los programas ejecutados, como la creación de los Centros de Aislamiento Social en los predios de la Rural y la UNRC, la puesta en marcha del Vecin@ Solidari@, la coordinación de protocolos sanitarios para ventas por delivery (en conjunto con el CECIS), la conformación de mesas de trabajo permanentes con rubros comerciales e instituciones, y reuniones periódicas con diversos sectores de la ciudad, entre otros.

En ese sentido, Bressan afirmó que “vamos a seguir trabajando juntos, con el mismo esfuerzo y compromiso para enfrentar las consecuencias del aislamiento social”, agregó. “Estas acciones articuladas no hacen más que demostrar que entre todos vamos a encontrar mejores soluciones para ganarle a la pandemia”.