REFUERZAN LAS TAREAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN CON INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

0
152

Please enter banners and links.

Continúan los trabajos de prevención y concientización en la vía pública, a partir de hoy reforzadas  por el trabajo en conjunto con instituciones de la ciudad. En ese sentido, personal del Ente de Prevención Ciudadana y de la Cruz Roja realizaron esta mañana tareas de control en el micro y macrocentro de Río Cuarto.

En ese marco, la Presidenta del Ente Cecilia Márquez recordó que “el operativo se lleva a cabo recordando los protocolos de bioseguridad en comercios, bancos y supermercados”.  “En los casos en los cuales se detecta alguna irregularidad en el cumplimiento de las medidas se procede a hablar con los vecinos o con el responsable del lugar si corresponde. Por lo general se toman rápidamente las acciones necesarias para su cumplimiento”, explicó.

En tanto, la Coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Argentina Cecilia Peralta expresó estar agradecida de poder sumarse a estas tareas, de las cuales participan quince voluntarios de la institución. Asimismo, vecinos consultados coincidieron en manifestar su conformidad con los trabajos. “Me parece muy bien porque nos tenemos que cuidar, mantener la distancia y usar alcohol, porque si no salimos entre todos no vamos a salir nunca de esto” dijeron.

Tal cual lo había anunciado el Intendente Juan Manuel Llamosas, está semana las tareas se replicarán con otras instituciones de la ciudad como AFULIC, Ateneo La Rural, y Asociación Civil Scouts de Argentina, entre otras.