POLICÍA DE CÓRDOBA INCORPORÓ 120 CAMIONETAS 0 KM

0
100

Please enter banners and links.

  • Las unidades fueron entregadas por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
  • Su distribución se realizará en Capital e interior provincial.
  • La inversión total alcanza supera los 389 millones de pesos.

La Policía de la provincia de Córdoba sumó este miércoles 120 nuevos móviles. Se trata de camionetas marca Nissan cero kilómetro totalmente equipadas, que se destinarán al patrullaje en ciudad de Córdoba y el interior.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien explicó que 60 unidades quedarán en Capital y la restantes serán distribuidas en departamentos del interior provincial. En la Plaza de Armas de la Central de Policía, el funcionario estuvo acompañado de la Jefa de la fuerza, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti.

Fabricadas en la planta Nissan de barrio Santa Isabel, las pickups pertenecen a la versión S con caja manual de seis marchas y motor diesel 2.3. “Estas camionetas, de producción cordobesa, están equipadas con cristales antivandálicos, sirena y balizas reglamentarias -entre otros accesorios-, con una innovación que también ha sido desarrollada en Córdoba que es una cápsula de bioseguridad para que el personal policial pueda estar a resguardo en relación a los detenidos que puedan ser trasladados con Covid”, sostuvo Mosquera.

Los rodados disponen de un equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario logrado mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, que están compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales.

La inversión total alcanzó los 389.772.000 pesos, con un costo unitario de 2.510.000 de pesos, más 738.000 pesos de equipamiento. «Vamos a seguir invirtiendo en materia de seguridad pública, puntualizó el Ministro, “porque un buen gobierno es el que hace lo que el pueblo necesita, y hoy hay un clamor generalizado a lo largo y ancho del territorio nacional por más y mejor seguridad; para eso trabajamos denodadamente».

También estuvieron presentes funcionarios del ministerio de Seguridad, integrantes del Estado Mayor policial, autoridades de la Justicia, de la empresa Nissan.