PLANTINERA MUNICIPAL

0
194

Please enter banners and links.

La Plantinera Municipal alcanzó una producción de más de 32 mil plantines de verduras y hortalizas que serán distribuidas entre las familias que están inscriptas en el programa de Agricultura Urbana, además de proveer a diversas organizaciones sociales como a instituciones que tienen huertas comunitarias en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea explicó que “el objetivo es producir alimentos de calidad a bajo costo, y modificar la cultura alimentaria de los vecinos”. Cabe recordar que la Plantinera Municipal está funcionando desde hace un año y medio, y surgió desde una iniciativa del programa Presupuesto Participativo. Actualmente son cuatro los becarios que trabajan en el lugar y se capacitan permanentemente en el oficio.

Asimismo, Bertea expresó que “ya se están repartiendo 6000 plantines destinado a familias y organizaciones sociales de diferentes sectores de la ciudad”. “La producción está limitada por las condiciones de cultivo de acuerdo a las estaciones del año. Actualmente tenemos plantines de rúcula, acelga, puerro, cebolla, y calabacín, entre otros”, informó el Subsecretario de Desarrollo Social, quien estimó que “la intención es llegar a unas 1900 familias en total para esta parte del año”.