NUEVOS CURSOS EN EL PUNTO DIGITAL RÍO CUARTO

0
174

Please enter banners and links.

Continúan las actividades en el “Punto Digital” ubicado en el Centro Cultural del Andino, en donde se desarrollan capacitaciones y cursos junto con la libre accesibilidad a internet.

En relación con las capacitaciones, el Coordinador de este espacio tecnológico Gastón Malgieri informó que el 20 y 21 de mayo se lanzarán dos nuevos cursos: uno de Alfabetización Digital destinado a aquellas personas que no tienen conocimientos de PC: “es un curso muy básico en donde se aprende a manejar el Word, el Excel, y saber cómo funciona una computadora en líneas generales”, explicó Malgieri. Esta capacitación comienza el jueves 20 de Mayo de 10 a 12 hs.

El segundo curso que se dictará es “Manejo de Celular” con modalidad abierta para quienes deseen aprender a manejar su teléfono móvil o necesiten hacer trámites por este medio. Esta capacitación inicia el viernes 21 de Mayo de 10 a 12 hs.

Estas nuevas propuestas se suman a las ya existentes:

  • Navegación libre y trámites online. Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Introducción al abordaje de masculinidades y violencia de género, actividad en articulación entre la Secretaria de Género y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto. Lunes de 18 a 20 hs.

Las inscripciones se realizan vía mail: riocuarto@puntodigital.gov.ar de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs.

Por otra parte, la coordinadora Lourdes Maisterrena precisó que en el “Punto Digital” también se asiste a los ciudadanos acompañándolos en la realización de trámites de EPEC, ANSES, Ecogas y otros. “Hay mucha gente que no sabe que acá podemos asistirlos y ayudarlos con los trámites virtuales. Hoy en contexto de pandemia son muchísimos más que antes y mucha gente no sabe utilizar la computadora, internet, o no tienen acceso en sus casas”, remarcó Maisterrena.

Para una mejor atención durante el uso de las instalaciones se recomienda comunicarse previamente al teléfono 4768475 (interno 723) para solicitar un turno.