LUEGO DE PROTAGONIZAR ACCIDENTE DETIENEN A CONDUCTOR FUGADO CON 1 MILLÓN 200 MIL PESOS

0
307

Please enter banners and links.

En la esquina de San Martín y Sobremonte se produjo la colisión entre una Ecosport y un Peugeot 2008, que terminó impactando contra la vidriera de un local de telefonía. También incautaron una pistola.

Un espectacular accidente en pleno centro de la ciudad derivó en un amplio operativo policial on la detención de un joven de 28 años y el secuestro de una importante cantidad de dinero, un arma de fuego y varios teléfonos.

Todo se inició a las 11 de ayer cuando en la esquina de San Martín y Sobremonte se produjo la colisión entre un automóvil Peugeot 2008 de color blanco y una Ford Ecosport, a 50 metros de la jefatura de Policía de la Unidad Departamental.

Como consecuencia del roce, el Peugeot, que circulaba por calle Sobremonte, se subió a la vereda oeste para impactar contra la vidriera de un local de telefonía y darse a la fuga, ante la mirada de los propietarios del lugar y de un cliente.

En un video del propio local damnificado se puede observar el momento justo en que la Ecosport toca al Peugeot a la altura de la rueda trasera, este último se desestabiliza, sube a la vereda y rompe la vidriera, pero no ingresa a local, por lo que puede maniobrar y seguir su marcha.

Por suerte, no había personas esperando para cruzar la calle o caminando por la vereda. Los ocupantes del local de venta de teléfonos celulares y accesorios no sufrieron consecuencias.

Ante el estupor por el espectacular accidente, el conductor del Peugeot siguió su marcha y se alejó rápidamente del lugar, por lo que se inició un amplio operativo policial, con seguimiento de las cámaras de vigilancia de la central de monitoreo.

La Ecosport era conducida por una mujer de 55 años, con domicilio en nuestra ciudad, que no sufrió lesiones, pero fue asistida por el servicio de emergencias debido a una crisis nerviosa.

A través del sistema de monitoreo, se pudo determinar que el Peugeot, aparentemente con dos ocupantes, continuó hacia el norte, cruzó el puente Carretero y en cruce de Marcelo T. Alvear y avenida Argentina, bajó una persona y caminó hacia el este.

Un móvil policial logró detener a un joven de 28 años a la altura de calle Mariquita Sánchez de Thompson al 200, cerca del domicilio de un familiar, quien previamente había arrojado una mochila, que en su interior había una pistola 22 milímetros, tres teléfonos celulares y más de 1.200.000 pesos en billetes embalados en cintas de empaque.

El sujeto, de 28 años, fue detenido y trasladado a sede policial, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo.

El aprehendido no tendría antecedentes delictivos, confiaron fuentes seguras.

El Ministerio Público Fiscal trata de determinar el origen del dinero secuestrado al joven.

Tampoco se descarta por la actitud del conductor del automóvil que haya tenido estupefacientes en el interior de la unidad.