LLAMOSAS ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DEL “IDENTIFICAR VACUNACIÓN” Y LA INSTALACIÓN DE PUNTOS FIJOS PARA INSCRIBIRSE

0
38

Please enter banners and links.

El Intendente Juan Manuel Llamosas anunció esta mañana la ampliación del Programa “Identificar Vacunación” a personas mayores de 60 años y la instalación de puntos fijos de inscripción en instituciones y vecinales de la ciudad.

En la ocasión, el Intendente adelantó que ya se identificaron 2950 personas de más de 60 años que aún no fueron vacunadas. “500 adultos mayores ya han sido contactados vía telefónica, y el resto van a ser visitados casa por casa”, explicó. Cabe mencionar que a las personas contactadas que manifiesten su voluntad de vacunarse se les informará fecha y hora para concurrir al Polideportivo N° 2, y en caso de no poder trasladarse un equipo de vacunación les aplicará su dosis en el domicilio.

Además, Llamosas anticipó que desde el próximo lunes 28 de junio se dispondrán puntos fijos de asesoramiento e inscripción para personas de entre 18 y 60 años que quieran recibir su vacuna y por cualquier motivo no hayan podido completar el proceso de inscripción. Los puntos serán montados en instituciones y vecinales distribuidos en distintos sectores de la ciudad y brindarán atención de lunes a viernes de 10 a 13 hs. La intención es poner a disposición 3 puntos que rotaran de espacio semanalmente.

Asimismo, el Intendente destacó que a la fecha se encuentran inscriptas 82.000 personas para vacunarse, de los cuales ya recibieron su primera dosis 67.400 riocuartenses. “Se está superando el 83% de los inscriptos para vacunarse”, informó. “Aunque se registra una baja en el número de casos no hay que descuidar el cumplimiento de los protocolos.  Hay que seguir cuidándose, ya que estas semanas aún son críticas en cuanto al nivel de ocupación de camas”, expresó Llamosas.

En ese marco, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira realizó también un balance de los resultados de los operativos “Identificar Vacunación” en personas mayores de 70 años. En ese sentido, de 1570 vecinos relevados se visitaron 1359 domicilios y se mantuvo contacto telefónico con 211 vecinos. De ellos se vacunaron 264 adultos mayores en el Polideportivo y 64 recibieron su dosis en sus domicilios.

De la presentación también participaron el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, y el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal.