EVALUARON LA PRIMERA SEMANA DE APERTURA COMERCIAL

0
348

Los intendentes del Gran Río Cuarto se reunieron junto a referentes del Centro Comercial Industrial y de Servicios (CECIS) y de la Asociación Gremial Empleados de Comercio (AGEC) y la Cámara Mercantil solicitaron la posibilidad de modificar el horario presencial de atención al público. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó que “los tres intendentes del Gran Río Cuarto decidimos elevar al Centro de Operaciones de Emergencia el pedido para modificar el horario de las actividades comerciales de 10 a 18 hs.”.

El pedido fue presentado tras un encuentro del cual participaron los Intendentes de Rio Cuarto (Juan Manuel Llamosas), Las Higueras (Alberto Escudero), y Holmberg (Miguel Negro), el Coordinador del COE Regional Carlos Pepe, y representantes de todos los sectores vinculados con la actividad comercial en la ciudad, para evaluar juntos el desarrollo de la primera semana de apertura en el marco de la flexibilización del aislamiento.

El Secretario General del Gremio de Empleados de Comercios José Luis Oberto informó que el pedido se fundamenta en que “lo están pidiendo todos los rubros, porque se podrá comercializar en horarios más normales”. “Además, llega el frío y no es lo mismo estar afuera cerca de las 20 hs. que mientras hay luz solar. También la gente se moviliza caminando, en bici o en moto a trabajar, y este cambio posibilita que pueda volver más temprano y con mejor temperatura”, explicó.

En tanto, el presidente del CECIS Atilio Lunardi calificó como “positiva” la reunión, y dijo que “hay que tratar de trabajar en el horario central del día”. “Durante ese horario se haría el proceso de venta online y presencial en paralelo”, detalló.

Asimismo, el Intendente Llamosas afirmó que “para seguir avanzando, debemos cumplir estrictamente los protocolos sanitarios”. “Sigamos cuidándonos entre todos”, resaltó.

Es a partir de un planteo acercado por los responsables del centro comercial y el gremio de trabajadores, quienes luego de la primera semana de reapertura en el marco de las medidas asumidas en la cuarentena advirtieron los beneficios tanto comerciales como de prevención que pueda tener una acomodamiento de tales horarios de forma tal que tengan coincidencia en una determinada franja con la apertura de las entidades bancarias.

View image on Twitter

Ahora, se aguarda que el COE regional se expida al respecto a los fines de poder repensar el diagrama de apertura.