El CPC Rancagua celebró su 22 Aniversario con números artísticos y feria de emprendedores

0
180

El Centro de Participación Comunal Rancagua celebró sus 22 años y lo festejó durante toda la jornada con números artísticos y feria de emprendedores donde participaron vecinos, Centros Vecinales y organizaciones barriales.

Las actividades se realizaron en la Plaza Rubén Américo Martí, ubicada en la esquina del CPC, en la intersección de Av. Rancagua y Federico Rauch de barrio Villa Corina.

Durante toda la jornada hubo diferentes intervenciones artísticas, entre ellos, grupos de bailes que desplegaron todo su esplendor frente a los vecinos. Participaron los elencos de danzas folclóricas de las Academia Coplas y Danzas de barrio Gral. Mosconi y la Academia Pañuelos al Viento, de barrio Patricios Este. También lo hizo el grupo de Danzas del Centro de Jubilados de barrio Talleres Este y Oeste. Hubo clases de zumba y una banda de música tropical.

Disfrutamos de una tarde junto a los vecinos que siempre son los que están presentes, ayudando y trabajando junto al CPC, así que esto fue un regalo para toda la comunidad”, indicó Augusto Cuello, director del CPC.

Además, junto a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, los vecinos pintaron un mural en inmediaciones del CPC.
Posteriormente se realizó un acto con autoridades invitadas y se llevó a cabo una plantación de árboles autóctonos en la plazoleta.

Juan Domingo Viola, Secretario de Participación Ciudadana subrayó: “Estamos celebrando y anunciando que en muy poco tiempo este CPC va a tener máquinas para arreglar luminarias y baches, para limpiar basurales y para arreglar las plazas. Estamos trabajando fuertemente en la desconcentración operativa, para llevarles soluciones a los vecinos”.

Hoy están presentes los vecinalistas de cada uno de los barrios de esta jurisdicción, y ellos son el brazo fundamental en este proceso de desconcentración operativa”, finalizó.

Historia del CPC
El 16 de septiembre del año 1999, bajo la intendencia de Rubén Américo Martí, se inauguró el Centro de Participación Comunal Rancagua, en Barrio Villa Corina, en histórico edificio que antiguamente fue una importante Fábrica de Fundición. En sus inicios contaba con áreas de Registro Civil, Recursos Tributarios, Mesa de Entrada, Cultura, Promoción Social y Administración.

Años más tarde, se pone en funcionamiento el Área de Deportes con el Polideportivo que se encuentra en la misma manzana sobre la esquina de Avenida Rancagua y Federico Rauch. Este espacio está compuesto por tres salones que albergan a vecinos y vecinas de todas las edades que se acercan a practicar deporte social y recreativo.

Actualmente el CPC cuenta, además, oficinas del 107, Inspección general, Área Salud, Tribunal de Faltas, Habilitación de Negocios, Licencia de Conducir, Obras Públicas y del Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Así mismo por la disposición de espacio e infraestructura se encuentra prestando servicios el área de Obras viales de la Municipalidad de Córdoba.

Durante la gestión del Intendente Martín Llaryora se llevaron adelante importantes refacciones en el edificio como renovación del alumbrado del Área de Deportes, y la reparación de 470 mts del techo en el sector que corresponde a áreas administrativas y de atención al vecino, (Salud, Registro Civil, Habilitación de Negocios, Carnet de Conducir, Obras y Servicios Públicos, Sala de Casamientos y Tribunal de Faltas), para solucionar problemas históricos de filtraciones por falta de mantenimiento durante años de abandono.

De manera similar, las tareas de reacondicionamiento también se llevaron a cabo en los 30 m2 que forman parte del techo de la oficina de deporte, la cual se ubica al lado del polideportivo.

El CPC Rancagua celebró su 22 Aniversario con números artísticos y feria de emprendedores