CÓRDOBA INCORPORÓ 68 NUEVOS RESPIRADORES ARTIFICIALES

0
233

Please enter banners and links.

El gobernador Juan Schiaretti visitó el Centro Biomédico donde controlan los nuevos equipos. Estas aquisiciones permiten elevar a 740 las camas críticas con respirador.

En la mañana de este sábado, el gobernador Juan Schiaretti recorrió el Centro Biomédico de la Provincia, donde supervisó el trabajo que realizan los especialistas del laboratorio de ingeniería biomédica en 44 respiradores nuevos adquiridos recientemente por la Provincia.

En esta etapa, los técnicos controlan el proceso de armado de los equipos y ponen a prueba todas las funciones de los aparatos que luego serán enviados a los hospitales de Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, San Francisco y Jesús María.  

“En Córdoba seguimos incorporando respiradores porque, pese las flexibilizaciones, no podemos descuidarnos frente a la pandemia. Hay que estar preparados, ser responsables y cuidarnos entre todos”, destacó Schiaretti, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Cada respirador contará con monitores multiparamétricos que permiten completar las unidades de cama crítica.

“Me enorgullece que hayamos incorporado, además de estos 44 respiradores, otros 24 que están en el hospital modular, que ya está listo para recibir pacientes en la ciudad de Córdoba. Son 68 respiradores que vienen a ayudarnos a combatir la pandemia”, dijo el gobernador, en referencia al hospital modular San Roque, que también sumó nuevos respiradores, que se incorporan al total adquirido por el sistema sanitario provincial esta semana.

De este modo, la provincia cuenta con 740 camas críticas con respirador y 252 camas críticas sin respirador (UCI). En total, son 992 camas criticas intensivas y medias disponibles en el sistema de salud público. Desde el inicio de la pandemia delr Covid-19, en marzo, la administración provincial duplicó la disponibilidad de camas con respirador.

Schiaretti y Cardozo con respiradores Gobierno de la Provincia sin ajustar
Schiaretti y Cardozo recorrieron el Centro Biomédico de la Provincia. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba