CONTROLES EN LAS RUTAS Y PUESTOS SANITARIOS.

0
259

El COE Regional informó que los puestos de control de ingreso al Gran Río Cuarto se encuentran operativos en las siguientes Rutas Nacionales y Provinciales:

– Policía Federal Argentina en Ruta Nacional N° 8 frente a Sol de Mayo, y en Ruta Nacional N° 158 frente al Área de Material «RIO IV».

– La Policía  Caminera está establecida de manera permanente en la autovía Ruta Nacional N°36 – km. 607; y de manera aleatoria en Ruta Nacional N° 158 – km. 285, en cercanías del Seminario de Río Cuarto; y en Ruta Nacional N° 8 – km. 604. Además, se va a implementar otro control en la ruta Provincial N° 30 camino a Achiras, puesto que se habilitó el paso de transportes de carga hacia y desde San Luis por el puesto limítrofe de La Punilla.

– Gendarmería Nacional Argentina tiene puestos fijos sobre Ruta Nacional N° 8 – km 616, en el acceso a la localidad de Santa Catalina Holmberg.

– La Patrulla Urbana de la localidad de Las Higueras está cubriendo la ruta de enlace entre el Pueblo y la Universidad Nacional de Río Cuarto, y está apostada junto a Defensa Civil en un puesto de desinfección frente al IPET N° 258 “Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga”.

Los puestos sanitarios se encontrarán establecidos de manera progresiva. En los próximos días estarán completamente activos en adyacencias del ingreso al Parque Industrial de Río Cuarto sobre Ruta Nacional N° 8, y en el predio del Sindicato de Camioneros que se encuentra sobre ruta de enlace A-005. Cabe aclarar que los transportistas que lleguen a la zona del Gran Río Cuarto, más allá de estos controles establecidos por el COE Regional, han sido ya inspeccionados en otros puestos de control previos montados en distintas localidades.

Más de 10 mil vehículos fueron controlados el primer día. Se demoraron camiones por no contar con los permisos correspondientes y se llevaron a cabo tareas de desinfección