COMENZÓ ENTREGA DE KITS SANITARIOS EN LA CIUDAD

0
266

En el marco de las acciones en conjunto entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto para enfrentar la pandemia, comenzó la distribución de más de 3000 kits sanitarios con elementos de higiene para las familias de los sectores más vulnerables. La primera etapa se realizó en el barrio Islas Malvinas con la colaboración del Padre Carlos Juncos y voluntarios de la Organización “Techo”.

El kit está conformado por lavandina, jabón, tapabocas, y alcohol en gel y sanitizante. Así lo informó el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan, quien aseguró que “la contención social no es sólo en lo alimentario, sino también el tema de la higiene es central en esta situación que hoy atravesamos”.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea expresó que “la distribución se llevará a cabo diariamente con la colaboración de las diferentes organizaciones sociales y referentes territoriales que trabajan en los sectores más vulnerables de la ciudad”. “Así avanzaremos en cada uno de los barrios, para que los elementos lleguen más rápido y mejor a todos los vecinos”, agregó.

Asimismo, el padre Junco agradeció particularmente la iniciativa, y considero que “esto también es muy importante, porque sabemos que es una forma de prevenir el contagio del virus, junto con el aislamiento social y la distancia social que hay que tomar”.