CASTRADOR MÓVIL EN BARRIO ALTO PRIVADO

0
324

Please enter banners and links.

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental continúa con el programa de castraciones gratuitas de animales domésticos, en diferentes barrios de la ciudad.

Esta semana el “castrador móvil” se instaló en la vecinal Alto Privado, de Banda Norte. Allí 7 profesionales de la sanidad animal operan a las mascotas de quienes se acercan con las medidas de prevención prestablecidas (con bozal los perros y dentro de una caja los gatos)

Como en la veterinaria

La casilla rodante cuenta con quirófano, baño, equipamiento e instrumental sanitario lo cual posibilita la intervención diaria de 20 animales, entre perros y gatos.

Las cirugías son posibles tanto para hembras como para machos y no requieren de “internación” por lo cual las mascotas solo permanecen algunas horas en el lugar y luego son dadas de alta.

Además de la castración, el personal de zoonosis brinda consejos útiles sobre la importancia del buen cuidado, la buena alimentación y la aplicación de las  vacunaciones de rigor.

Mayor concientización

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, se acercó esta mañana hasta la vecinal Alto Privado para dialogar con  profesionales y vecinos.

“Vemos con satisfacción que hay una buena concurrencia y que los interesados comprenden la responsabilidad que representa tener un animal. No solo su castración sino también su seguimiento médico y su contención”, expresó.

La próxima semana la casilla sanitaria se trasladará a la zona sur, más precisamente al barrio Pizarro.

Centro de Castración permanente

Cabe recordar que el Centro de Castración Gratuita fijo (para perros y gatos, hembras y machos) continúa funcionando en Sadi Carnot 48.

Los turnos se pueden obtener llamando al Tel. 0358 476-8460.