CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: YA SE APLICARON MÁS DE 30 MIL DOSIS.

0
210

Please enter banners and links.

En el marco de una visita al Dispensario N°9 de Barrio Alberdi, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó su satisfacción por el avance de la campaña de vacunación antigripal, mediante la cual ya se vacunaron más de 30 mil personas en toda la ciudad.

En ese sentido, el Intendente afirmó que “somos una de las pocas ciudades del país que han utilizado el sistema de vacunación domiciliaria”. “En una primera etapa, más de 25 brigadas recorrieron toda la ciudad visitando los domicilios para vacunar a los adultos mayores”, recordó Llamosas, quien también agregó que “es un esfuerzo importante que realiza nuestro personal de salud, por eso quiero estar presente en este barrio para agradecer y reconocer tanto compromiso”.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó que “se ha vacunado a más del 90 por ciento de la población de riesgo que esperábamos cubrir”. “Ya se hicieron dos barridos en toda la ciudad. En esta etapa seguimos con dos brigadas de vacunación domiciliara para adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, más otras tres brigadas que recorren las costas del río no sólo colocando la vacuna antigripal, sino también aplicando las dosis correspondientes al plan de vacunación escolar habitual”, explicó.

Cabe mencionar que también se amplió el sistema de vacunación en el Centro de Salud de calle Cabrera y en los dispensarios no afectados al Plan de Contingencia COVID-19, donde los vecinos se pueden vacunar con turnos programados telefónicamente al 0800 555 5454. Las personas comprendidas entre los 2 y 64 años de edad con enfermedades crónicas deben concurrir con el certificado médico correspondiente. Se recuerda que los dispensarios N 6°, 7°, 10° y 11° son centros “COVID-19”, por lo cual no tienen disponibilidad de dosis en sus instalaciones.