Cuando solamente queda un día para que se baje el telón de la presentación del WRC por los caminos de Portugal, el Hyundai de Thierry Neuville cuenta con una diferencia tranquilizadora en la general y solo le queda liquidar la competencia el domingo.
Elfyn Evans y Dani Sordo mantuvieron la segunda y tercera posición con la que arrancaron el día después de haber disputado seis tramos y más de 154 kilómetros cronometrados.
Thierry Neuville vuela por los caminos portugueses. (Foto: EFE).
Neuville cerró la jornada con casi 40 segundos de ventaja sobre Evans y cerca de un minuto sobre el español Dani Sordo. En el tramo final, segunda pasada por Amarante, la lluvia se hizo presente. Sordo aquí intentó descontarle a Evans pero realizó un trompo y terminó conformándose con la tercera colocación.
Por su parte, Kris Meeke se pegó fuerte en el tramo de Amarante tras una curva a la izquierda el Citroën salió despedido hacia afuera del camino contra los árboles que rodeaban la ruta.
[embedded content]
Kris Meeke y su navegante Paul Nagle pudieron bajarse por sus propios medios pero el piloto norirlandés sintió un fuerte dolor de espalda y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Oporto, cabecera de la carrera. Luego de las placas radiográficas de control Meeke dejó el hospital por sus propios medios.