Netflix no censuró ‘Regreso al futuro II’: el guionista de la mítica trilogía explica que fue un problema de Universal

0
245

El guionista de la película asegura que ni él ni Robert Zemeckis sabían que esa copia censurada de su película existía y la copia de Netflix ya ha sido reemplazada por su versión tradicional.

Regreso a la normalidad

[embedded content]

Bob Gale está pidiendo a los aficionados que no sean demasiado duros con Netflix por haber ofrecido una versión censurada de ‘Regreso al futuro II‘, que se emitió en la plataforma durante un corto periodo de tiempo.

¡'Regreso al futuro' es perfecta! El guionista de la película cierra 35 años de debate sobre un supuesto fallo

Los fans de la saga mostraron públicamente su desencanto cuando descubrieron que una pequeña parte de una escena de la secuela de 1989 había sido recortada. La alteración ocurría cuando Marty encuentra la revista «Oh La La» dentro de la cubierta del almanaque deportivo. El momento fue interrumpido y la portada de la revista no se mostraba como sí sucedía en la versión original.

Gale, guionista de la trilogía, explicó lo que sucedió aclarando que no fue culpa de Netflix.

Back To The Future 2

Back To The Future 2

«La culpa fue de Universal, que de alguna manera proporcionó a Netflix una versión editada de la película», dijo Gale. «Me enteré hace unos días por un aficionado con ojos de lince, y el estudio rectificó el error. La versión que ahora se está ofreciendo es la versión original sin editar y sin censura».

Continuó: «Aparentemente, esta era una versión extranjera que ni el director Robert Zemeckis ni yo sabíamos que existía, para algún país que tenía un problema con la portada de la revista. Pedí que el estudio destruyera esta versión. Netflix no edita películas, solo ofrece las versiones que se les proporcionan. Por lo tanto, son irreprochables. Podéis dirigir vuestra ira hacia Universal, pero creo que serán mucho más cuidadosos en el futuro y con «el futuro».

Temas