Netflix ha comprado «la mejor película de terror de la historia» de Taiwán, tiene un tráiler escalofriante y la estrenará de forma inminente

0
104

Netflix ha anunciado que ha obtenido los derechos de transmisión de ‘Maleficio’ (Incantation), una nueva y exitosa película de terror taiwanesa que según su comunicado de prensa «ha sido descrita como la película más aterradora jamás realizada en Taiwán», algo que no se puede comprobar sin verla, pero lo cierto es que se ha convertido en la película más taquillera de 2022 en el país y ha obtenido siete nominaciones a los Premios de Cine de Taipei. Además ha presentado un terrorífico tráiler.

Maleficio

Maleficio

Batiendo récords… en Taiwan

Es cierto que estos aspavientos de marketing siempre vienen inflados cuando nos enfrentamos a productos orientales, (el caso de ‘The Medium‘ puede ser el mayor fiasco reciente a este respecto), pero la buena noticia es que comenzará a emitirse en la plataforma a nivel mundial el viernes 8 de julio. ‘Maleficio’ cuenta la historia de una madre que intenta salvar a su hija de una maldición entrando en aspectos la cultura de Internet en formato de falso documental.

Las 23 mejores películas de terror de 2021

Según el director Kevin Ko en el comunicado:

«Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror efectiva. Pero una buena película de terror no se trata solo de estos trucos. El núcleo tiene que ser sobre la naturaleza humana. En última instancia, la gente debe preocuparse por los personajes. La idea se inspira en la cultura de Internet, como hilos de foros, confesiones de YouTubers y cartas en cadena de correos electrónicos, y películas japonesas como ‘Ringu’, ‘Llamada perdida’, ‘Ju-on’, ‘Dark Water’, o ‘The Eye’ de Hong Kong. El horror asiático no se trata solo de gore hardcore, Tiene una suavidad. Te asusta pero también te conmueve, incluso te cura».

Incantation2

Incantation2

Janelle Ong, la Gerente de Adquisiciones de Contenido en Idioma Chino de Netfix habló más sobre el filme:

«‘Incantation’ ha resonado fuertemente entre el público taiwanés y estamos emocionados de compartir esta película con nuestros suscritores de todo el mundo. El terror asiático ha sido muy influyente en la configuración del género y llevarlo a nuevas alturas, y estamos orgullosos de asociarnos con una nueva generación de cineastas asiáticos que están creando las películas que definirán lo que significa el terror para los espectadores de hoy».

De 'El proyecto de la bruja de Blair' a 'Searching': 21 películas y series found footage imprescindibles

Rodada en formato mockumentary, aparentemente, ‘Incantation’ está también parcialmente basada en hechos reales, y Ko reveló que:

«La película está ligeramente inspirada en una verdadera historia taiwanesa que involucra a una familia de adoradores de una secta. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras, desprende cierto grado de miedo. Me encantan las historias de terror y, aun así, no me atrevía a tocar este tema. Quería magnificar este sentimiento en ‘Incantation'».