Música electrónica, danza, tribalismo y ritual inmersivo en «Experiencia Cosmos»

0
132

Maia Mnaco una artista inclasificable en el barrio porteo de AgronomaFoto Nora LezanoPrensa MM
Maia Mónaco, una artista inclasificable, en el barrio porteño de Agronomía.(Foto: Nora Lezano/Prensa MM)

La cantante, compositora y performer Maia Mónaco presenta este jueves «Experiencia Cosmos», un ritual inmersivo que combina en vivo música electrónica tribal, voz, un DJ set, danza y proyecciones para «crear otro espacio, donde la gente pueda salirse de lo cotidiano», según reveló a Télam.

Con las músicas de sus discos «Raíz», editado el 20 de marzo de 2020 cuando comenzaba el aislamiento por el coronavirus, y «Cosmos», grabado y producido íntegramente bajo pandemia, el espectáculo de Maia se desarrollará en Morán (Pedro Morán 2147), este jueves, desde las 21.

«Creo que la pandemia influyó en la decisión de proponer un ritual donde se venga a transmutar emociones, donde desde lo escénico la sensación es generar algo más onírico, como una especie de otro espacio donde la gente que va pueda salirse por un momento de la sensación de lo cotidiano», cuenta Maia.

Desde lo escnico la sensacin es generar algo ms onrico asegura lMnacoFoto Nora LezanoPrensa MM
«Desde lo escénico la sensación es generar algo más onírico», asegura lMónaco.(Foto: Nora Lezano/Prensa MM)

«En realidad -agregó- apostamos más a una experiencia y de ahí el nombre del espectáculo, que a un concierto que vas a ver», asegura.

En términos de producción artística, en «Experiencia cosmos», que tuvo su estreno en el último Lollapalooza, Maia -madre del suceso musical WOS– buscó que «el vivo sonara como el disco, sumando músicos que le dan otra calidez pero trabajando sobre las mismas bases de los registros de estudio porque siento que en el disco se logró el clima que quería».

Además, suma una DJ a la banda para «invitar a que la gente pueda danzar. la idea es yo sea la anfitriona pero no la protagonista exclusiva de esta experiencia; la pospandemia me dio ganas de compartir de una manera diferente a como lo venía haciendo».

Mnaco junto a Andy Elijovich Kiki Gaggino y Clara Oliv
Mónaco junto a Andy Elijovich, Kiki Gaggino y Clara Olivé.

Artista inclasificable que reúne sobre escena música, teatralidad y danza, Maia destaca que «lo maravilloso de la música es compartirla cuerpo a cuerpo».

En «Experiencia Cosmos», que une lo onírico a lo real apostando a la contundencia del sonido y sostenido en un detallado trabajo de iluminación, Maia está acompañada por Andy Elijovich en teclados y programaciones, y Kiki Gaggino en percusión.

El equipo se completa con la DJ Clara Olivé, la puesta en escena es de Juan Guiraud y se suma el coreógrafo Martín Muniagurria con un grupo de bailarines.