Multas de hasta $500 mil por no usar barbijo y no respetar las reuniones familiares

0
194

El ejecutivo Provincial envió a la legislatura cordobesa un proyecto para multar hasta con 500 mil pesos a quienes no cumplan con las medidas sanitarias e incumplan con las disposiciones del COE. La iniciativa había sido anticipada por el gobernador Juan Schiaretti el pasado fin de semana, luego de remarcar las irregularidades observadas en toda la Provincia.

“Toda persona humana o jurídica, que incumpliere con las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias referidas en el artículo precedente, será sancionada con multa de entre cinco mil y pesos quinmientos mil pesos ”, señala el texto del proyecto que ingresó este miércoles a la legislatura.

El mismo prevé sanciones económicas de 5 mil a 500 mil pesos a quienes no utilicen barbijo, no cumplan con las disposiciones para reuniones familiares y demás medidas que el COE estableció en el marco del distanciamiento obligatorio social.

Cabe destacar que la normativa será aplicada por la justicia provincial, sin embargo se solicitará colaboración a los municipios cordobeses para que realicen los controles y las actas correspondientes.

Por otra parte, en uno de los 7 artículos, el proyecto prevé que el monto que sea recaudado por estas infracciones sea destinado a la conformación de un fondo «específico»  para atender las necesidades por la pandemia.