Movistar+ confía en Mariano Barroso: el director de ‘El día de mañana’ prepara una serie sobre el primer asesinato de ETA

0
1115

Cuando algo te funciona con un creador, no es fácil renunciar a él y no encargar nuevas producciones. Sobre todo cuando Mariano Barroso les ha procurado uno de los grandes éxitos de la temporada: ‘El día de mañana‘ una de las imprescindibles de este año.

Y es que la plataforma acaba de anunciar ‘La línea invisible’, una serie de seis episodios dirigida por Mariano Barroso y escrita por Alejandro Hernández y Michel Gaztambide partiendo de una idea original de Abel García Roure.

En ‘La línea invisible’ volvemos al periodo tardofranquista que vimos en ‘El día de mañana’ pero esta vez a uno de los episodios más escabrosos de los años 60: el asesinato del guardia civil José Antonio Pardines a mano de la organización terrorista ETA el 7 de junio de 1968.

[embedded content]

A partir de ahí, Barroso y compañía desplegarán a lo largo de seis episodios la historia de los orígenes de ETA y esa línea que traspasaron con su primera víctima mortal. Una historia que pinta interesante y que, además, parece venida en respuesta a la adaptación de ‘Patria’ que preparan en HBO España.

Con ‘La línea invisible’, Movistar produce su primera serie de ficción basada en hechos reales, lo que ya de por sí es un dato a tener en cuenta. A ver, eso sí, cómo se desenvuelve el equipo creativo a la hora de narrar esta historia porque una cosa es tratar con la ficción de ‘El dia de mañana’ y otra muy distinta abordar algo de este calibre.