Trabaja todo tu cuerpo al completo con una simple banda elástica: tres rutinas para poner en práctica

0
281

Las bandas elásticas son elementos sencillos pero muy efectivos al momento de trabajar todo el cuerpo y nos permiten perfectamente trasladarlas en la maleta si nos vamos de vacaciones. Por eso, te proponemos entrenar al completo con una simple banda elástica y para ello, dejamos tres rutinas para poner en práctica.

Fortalece tu espalda en casa con estos ejercicios, usando una simple banda elástica

Rutina 1: full body

Para trabajar diferentes músculos del cuerpo, proponemos la siguiente rutina que incluye tres sectores bien diferenciados: zona media o core, tren inferior y tren superior del cuerpo.

Los ejercicios se pueden ver en el siguiente vídeo e incluyen para la zona media woodchoppers o leñadores, flexiones de tronco y crunches. Para el tren inferior: sentadillas, peso muerto y elevación de pelvis o glute bridge y para el tren superior flexiones de brazos, remo, remo al mentón, bíceps y tríceps:

[embedded content]

De cada ejercicio se recomienda realizar entre 12 y 15 repeticiones antes de pasar al siguiente y para mayor efectividad podemos repetir la totalidad del circuito unas tres veces, logrando así un trabajo muy completo de todo el cuerpo con una simple banda elástica.

Siete ejercicios con bandas de resistencia para ejercitar tus brazos a tiempo para el verano

Rutina 2: para el tren inferior

Si te interesa ante todo el trabajo de piernas y glúteos, esta rutina es la más aconsejable para ti pues incluye cinco ejercicios a realizar por un minuto cada uno, usando una banda elástica.

Zancadas alternas inician el entrenamiento, siguiendo con pull through, peso muerto con piernas extendidas, elevación de talones a una pierna (30 segundos de cada pierna) y overhead squat o sentadillas con las manos por encima de la cabeza como se puede ver en el siguiente vídeo:

[embedded content]

Se trata de una rutina intensa que concentra el esfuerzo en músculos del tren inferior del cuerpo y que si bien podemos repetir, de seguro será suficiente con estos cinco minutos y necesitaremos descansar antes de continuar con el entrenamiento.

Todo lo que tienes que saber para entrenar con bandas elásticas (en tu casa o en el gimnasio)

Rutina 3: sólo 6 ejercicios para todo el cuerpo

Con intensos movimientos como es el press de pectorales, remo o las aperturas de pectorales podemos trabajar espalda y pecho, pero también trabajaremos bíceps y tríceps con esta rutina y piernas y glúteos así como lumbares al realizar en última instancia peso muerto.

A continuación se pueden ver todos los ejercicios incluidos en la rutina:

[embedded content]

Se aconseja realizar entre 8 y 12 repeticiones de cada movimiento y si deseamos, podemos repetir 2 o 3 veces toda la rutina para intensificar el entrenamiento de cuerpo completo que propone esta alternativa.

Ya sabes, si te vas de vacaciones, estás de viaje por trabajo o prefieres entrenar lejos del gimnasio, estas tres rutinas con bandas elásticas pueden ser grandes aliadas para trabajar todo el cuerpo al completo.

Video | Alex Crockford, Anabolic Aliens y Mind Pump TV.
Imagen | iStock