¿Tienes un skateboard? Así puede ayudarte a trabajar el abdomen

0
384

Si desde hace mucho tiempo practicas skate tienes que saber que se trata de una buena disciplina para nuestros músculos y que puede ser de utilidad para estar en forma. Sin embargo, si tienes un skateboard pero no lo empleas desde hace tiempo, hoy te mostramos cómo puede ayudarte a trabajar el abdomen intensamente.

El skateboard es un elemento usado para desplazarse, por ello, posee ruedas y resulta una superficie que podemos usar como apoyo inestable para nuestros pies y manos, solicitando de esta forma un mayor trabajo de los músculos del core o zona media del cuerpo.

Así, te mostramos algunos movimientos con los que puedes fortalecer tu abdomen de manera efectiva, usando aquel skateboard que posees desde hace tiempo:

Extensiones abdominales

Tal como lo podemos hacer con rueda abdominal o con barra, haciendo rodar nuestro skateboard podemos trabajar el abdomen de manera muy intensa ejecutando extensiones abdominales.

De rodillas en el suelo y con las manos apoyadas sobre el skateboard que se situará en vertical, paralelo a nuestro tronco, desplazaremos el skateboard hacia adelante y sin quebrar la cintura todo el cuerpo descenderá para volver a subir mediante la fuerza de la zona media como se muestra a continuación:

[embedded content]

También podemos ejecutar el mismo movimiento desde una posición de pie y descender haciendo rodar el skateboard hasta que todo el cuerpo quede paralelo al suelo. De esta manera el ejercicio será mucho más intenso y por ello, para principiantes recomendamos comenzar de rodillas.

Con este movimiento trabajaremos la musculatura más profunda del abdomen como es el transverso abdominal además de recto abdominal.

Crab walk

La marcha del cangrejo que se ejecuta desplazándanos con ayuda del movimiento de manos y pies, boca arriba y hacia atrás pero elevando la pelvis, también la podemos realizar con un skateboard.

Apoyando los pies sobre el skateboard y desplazándonos hacia atrás con nuestras manos podemos trabajar el abdomen que siempre deberá permanecer contraído para mantener elevada la cadera y no perder la postura del ejercicio.

Rodillas al pecho

Apoyando las palmas de las manos en el suelo y las puntas o dedos de ambos pies en el skateboard podemos realizar rodillas al pecho para trabajar el recto abdominal principalmente, tal como podríamos hacerlo con una pelota suiza.

Desde una posición de plancha, con cuerpo alineado de pies a cabeza, llevamos las rodillas al pecho mientras hacemos rodar el skateboard como puedes ver en el siguiente vídeo:

[embedded content]

Si queremos trabajar en mayor medida los oblicuos podríamos inclinar el skateboard para movilizarlo en diagonal hacia uno u otro lado del cuerpo pero siempre dirigiendo las rodillas al pecho.

Walking plank

Entre las diferentes variantes del plank que podemos poner en práctica, el skateboar nos permite ejecutar aquellas que incluyen desplazamientos como el walking plank que consiste en apoyar las puntas de los pies sobre el kateboard y desplazarnos hacia adelante movilizando las manos.

Sin quebrar la cintura como cuando ejecutamos el clásico plank o estabilización horizontal y contrayendo en todo momento el abdomen nos desplazamos con las manos, paso a paso, haciendo rodar para ello el skateboard que estará bajo nuestros pies.

Con este movimiento también trabajaremos el transverso abdominal ubicado en la profundidad de nuestra zona media.

Como podemos ver, un skateboard es una buena opción más allá de los clásicos elementos que podemos usar para entrenar en el gimnasio, a la hora de fortalecer los músculos del cuerpo.

Vídeo | Lauren Brooks
Imagen | Unsplash