Sephora escucha la petición de PETA y retira todas las pestañas postizas procedentes de visón de sus tiendas

0
229

Cuando pensamos en pestañas postizas siempre nos viene a la idea la idea de «falsas». Por eso, cuando nos fijamos en sus materiales y vemos que muchas están hechas con piel de visón es toda una sorpresa. Esto se traduce en que estos productos de belleza no son cruelty-free, lo que ha llevado a Sephora a tomar la decisión de dejar de venderlas

15 marcas de cosméticos muy conocidas que cuentan con la aprobación de PETA (y que a nosotras nos encantan)

La noticia fue confirmada cuando la organización animalista PETA hizo una campaña para conseguir que Sephora prohibiera este tipo de productos. Sus 28.000 firmas terminaron de convencer al gigante beauty, que ha confirmado que dejará de adquirir y vender todo tipo de pestañas postizas procedentes de piel de visón. 

sephora pestañas postizas

sephora pestañas postizas

La renuncia de las marcas a la piel y otros materiales procedentes de los animales ya está muy extendida en el mundo de la moda. Y en el de la belleza, con firmas y leyes cruelty-free implantadas. Sin embargo, las pestañas postizas todavía eran un tema pendiente. Hasta ahora, porque desde la mismísima Sephora han hecho una renuncia pública a todas aquellas que no sean sintéticas. 

Que no cunda el pánico, porque algunas de nuestras favoritas no caen en este saco. Tarte, Urban Decay o Too Faced son algunas de las marcas de belleza con pestañas postizas sintéticas, según confirman desde PETA. Así que aún podremos presumir de mirada eléctrica, pero sin que ningún animal tenga que sufrir para ello. 

Fotos | @kyliejenner, @sephora.