No solo moda: mascarillas electrónicas, wereables para el cerebro y todo lo que tienes que saber para ponerte al día esta semana

0
278

Nos despedimos de agosto, un mes de vacaciones que ha sido de lo más atípico. La epidemia de coronavirus sigue estando presente, pero queremos desconectar del tema y vivir experiencias, viajes, películas o noticias que nos permitan evadirnos del asunto. Esta semana estos son los temas que han acaparado nuestra atención:

Tenet y Mulan, dos maneras de entender un estreno de cine

Mucho se está comentando el estreno de la nueva película de Christopher Nolan y de la adaptación del clásico de Disney. Dos grandes estrenos que tienen la misión de recuperar nuestra ganas de ir a las salas de cine o de disfrutarlos en el sofá de nuestra casa. Por cierto, el estilo y los trajes de Tenet son para prestar mucha atención.

'Tenet' contra 'Mulan', la "batalla" que podría marcar el futuro de la industria del cine

Neuralink, el nuevo invento de Elon Musk

Parece ciencia ficción, pero ya no lo es. Una de las opciones que vimos que podría ocurrir en Years & Years se ha hecho realidad: un cerebro conectado tecnológicamente para poder leerlo en directo.

Un wearable para el cerebro: Neuralink muestra su primer dispositivo funcional para leer la actividad del sistema nervioso

Para tomar un café con tranquilidad

Uno de los placeres de volver a la gran ciudad es volver a ir a nuestros bares y restaurantes favoritos o descubrir nuevas aperturas. Este café madrileño es un remanso de paz, gracias a su cuidada decoración.

Madrid tiene nuevo sitio de moda: el Agrado Café acaba de abrir sus puertas en el Rastro

Escapadas cercanas

Este año nos toca redescubrir nuestro país en lugar de viajar a sitios lejanos. Y es que hay verdaderas joyas y rincones preciosos para hacer turismo sin necesidad de hacer muchos kilómetros.

Un fascinante paseo por el Burgo de Osma en Soria

Aire purificado y limpio gracias a esta mascarilla electrónica

Llevar mascarilla en verano está siendo tan agobiante como necesario por el repunte de casos de covid. Pero LG acaba de lanzar un modelo inteligente que promete convertirse en nuestro favorito.

LG anuncia una mascarilla purificadora electrónica con la que quiere sustituir las mascarillas caseras y las desechables

Planificar los viajes en la nueva normalidad

Hay mucas restricciones de cuarentenas y de prohibiciones cada vez que vas a viajar a un nuevo país. Esta web permite comprobar la situación actualizada entre un lugar de origen y el destino final.

Esta web te dice si puedes viajar entre dos lugares y qué restricciones derivadas de la pandemia te afectan